
Capturan a otro implicado en el crimen de biólogo italiano en Santa Marta
Un juez de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a José Alfredo Diazgranados Sotelo, de 18 años, señalado por su posible participación en el asesinato del biólogo italiano Alessandro Coatti, en Santa Marta, hechos ocurridos el pasado 5 de abril.
Según la Fiscalía, los elementos materiales probatorios indican que el extranjero fue contactado a través de una plataforma virtual y convencido de acudir a un encuentro en un inmueble del barrio El Pando.
Le puede servir: "El mismo pueblo negoció con el ELN": alcalde de Santa Rosa del Sur, sobre paro armado
Posteriormente, al llegar al punto indicado, la víctima fue amordazada, golpeada en distintas partes del cuerpo y despojada de dinero en efectivo, tarjetas y su celular y finalmente, fue agredida con un objeto contundente en la cabeza, asfixiada y desmembrada.
Se supo que José Alfreo Diazgranados Sotelo y otra persona presuntamente introdujeron partes del cuerpo en bolsas negras y, a bordo de una motocicleta, las fueron distribuyendo por diferentes sectores de la ciudad.
Debido a estos hechos, una fiscal de la Seccional Magdalena le imputó los delitos de homicidio y hurto calificado, las dos conductas agravadas; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, hasta el momento son cinco las personas capturadas y judicializadas por su posible participación en el crimen del ciudadano italiano.
Cabe recordar que a finales del mes de junio fueron capturados y enviados a prisión Oswal Moisés Ospino Navarro, Isaac Enrique Márquez Charris, Andrea Camila Verdugo Escorcia y Brian Augusto Cantillo Salcedo, señalados por presunta participación en ese asesinato.
Un inmueble, ubicado en el sector San José de El Pando, se convirtió en pieza clave para esclarecer uno de los crímenes más escalofriantes que ha conmocionado a Santa Marta y al país. En el interior, peritos forenses hallaron rastros de sangre, huellas dactilares, objetos personales de la víctima.
Lea aquí: "Queremos insistir que Colombia por cualquier camino que sea, adquiera Monómeros": MinMinas