Este sujeto haría parte de la organización delincuencial 'Los Pachencas'
Alias “Farid” era el hombre de confianza de alias “Muñeca” y “Cholo”
Prensa Policía Santa Marta
20 Sep 2021 12:33 PM

Capturan a presunto cabecilla de 'Los Pachencas' en Santa Marta

Emiro
Ochoa
Este sujeto deberá responder por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos

La Policía Metropolitana de Santa Marta con uniformados adscritos al GAULA Magdalena, con apoyo del Batallón de Montaña No. 6 y en coordinación con la Fiscalía No. 7 especializada delegada ante el GAULA Magdalena, lograron en las últimas horas la captura por orden judicial en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta de un individuo por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos. 

Esta persona capturada responde al nombre de Yorman Yesid Ibarra Mercado alias “Farid”, quien hacía parte activa del Grupo Delincuencial Organizado los 'Pachencas' y fungía como cabecilla urbano de esta estructura criminal en el sector de la Troncal del Caribe y sería además el encargado de la parte militar en el corregimiento de Buritaca.

Alias “Farid” era el hombre de confianza de alias “Muñeca” y “Cholo” cabecillas de esta estructura delincuencial, así mismo este sujeto se encuentra en el cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El GAULA de la Policía Metropolitana de Santa Marta invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea 165 contra el secuestro y la extorsión, igualmente se puede poner en conocimiento cualquier hecho delictivo a la línea emergencias 123 o al cuadrante de policía que le quede más cercano al lugar de  su residencia.

"La Policía Metropolitana de Santa Marta continuará llevando a cabo planes de intervención contra el delito en todas sus modalidades en sectores y barrios priorizados de la ciudad, invitando a la comunidad a seguir denunciando cualquier caso que altere la sana convivencia, a través de la Línea única de emergencia 123, o el número telefónico de la patrulla del cuadrante de su sector, ¡absoluta reserva! Policía Nacional". 

Fuente
Alerta Caribe