Centro Democrático, Donaciones, Covid - 19
Cortesía
6 Abr 2020 05:13 PM

Centro Democrático destinará 2 mil millones de pesos para comprar respiradores y mercados

Emiro
Ochoa
El partido hizo el anuncio en medio del momento que se vive en el país por la pandemia del Covid - 19.

Continuando con la intensión de sumar esfuerzos y buscando formas de ayudar a las familias afectadas por la crisis que ha generado el COVID-19, ademas de estar motivados por la solidaridad, el Partido Centro Democrático y su Bancada de congresistas, junto con la Fundación Mano en el Corazón, unen esfuerzos y anuncian que donarán la suma de 2 mil millones de pesos para entregar más de 15 respiradores certificados a hospitales públicos del país y 50.000 mercados para familias de bajos recursos.

De acuerdo a lo dicho por el senador del Magdalena, Honorio Henríquez Pinedo, estos recursos han salido de un credito que ha sido asumido por la bancada de dicho partido: "Así reiteramos una vez más, nuestro compromiso con las comunidades más golpeadas y más necesitadas producto de la pandemia del Covid - 19 en nuestro país", señaló el congresista. 

Por si le interesa: Barranquillero con Covid -19 se recupera luego de estar gravemente enfermo en Curacao 

Estás donaciones se hacen de igual manera, con el fin de contribuir a salvar vidas y generar soluciones sin hambre para toda la comunidad que se ha visto afectada por el virus en el país.

Cabe indicar que a estas donaciones se suman a las dos Unidades completas de Cuidados Intensivos que ya fueron entregadas al hospital San Rafael de Leticia (Amazonas) y San Juan de Dios de Puerto Carreño, (Vichada). Con la solidaridad y los esfuerzos de todos podremos salir adelante de la actual crisis que enfrentamos los colombianos.

El partido Centro Democratico y su bancada de congresistas, hicieron un llamado directo para que la ciudanania cumpla con el aislamiento preventivo decretado por el gobierno nacional, el cual irá inicialmente hasta el 13 de abril. 

Se encuentra publicado en nuestro portal: "Alcaldesa Virna Johnson desconoce ayudas por el COVID 19": Senador Honorio Henríquez