.
La medida la tomó el centro asistencial después de las diversas protestas que realizaron los trabajadores por el no pago de sus salarios.
Cortesía.
27 Dic 2022 08:52 AM

Cerraron la unidad de urgencias del hospital San Cristóbal de Ciénaga, Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
La medida la tomó el centro asistencial después de las diversas protestas que realizaron los trabajadores por el no pago de sus salarios.

El Hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga, informó a través de un comunicado que cerró los servicios de urgencias.

La medida empezó a regir desde el lunes 26 de diciembre hasta el 13 de enero del año 2023. En el comunicado, el hospital recomendó a los usuarios, acercarse a las IPS a las que se encuentran afiliados, para poder recibir atención de emergencia.

La decisión fue tomada, luego de las protestas que realizaron los contratistas y trabajadores de planta del hospital por el no pago de varios meses de salarios y por la no afiliación a la seguridad social.

Lea también: En Barranquilla, más de 203.000 perros y gatos fueron vacunados durante 2022

Ante dicha decisión, se pronunció Lisbeth Sarmiento, presidenta del sindicato nacional de la salud y la seguridad social -Sindess- seccional ciénaga.

La decisión de cerrar la unidad de urgencias la tomó el gerente por las renuncias masivas de los médicos, a los doctores les tocó renunciar porque no les pagaban el salario y ante la falta de pago es lógico que los trabajadores renuncian, dadas las circunstancias, la urgencia se quedó sin médico y el gerente decidió cerrarla”.

Por su parte, la gerencia del hospital aseguró que el cierre de la urgencia, se debe a que los médicos se incapacitaban mucho, es decir, mientras los trabajadores denuncian no tener pagos de nóminas ni seguridad social, el hospital dice que se incapacitaban mucho.

Es de recordar, que el pasado 15 de diciembre, los trabajadores realizaron un plantón en la entrada de la Gobernación del Magdalena, donde le solicitaron al gobernador Carlos Caicedo, a la Secretaría de Salud departamental, a las EPS y todos los actores del sistema de seguridad social, que giraran los recursos que están pendientes para recibir pagos de nóminas.

Le puede interesar: En Santa Marta murió una mascota por el ruido de la pólvora

Las denuncias del no pago de salarios a trabajadores del hospital San Cristóbal, las había realizado la diputada del Magdalena, Elizabeth Molina, en la asamblea y a través de sus redes sociales, donde aseguraba que, “la Gobernación tiene pendiente un giro financiero al hospital por más de siete mil trecientos millones de pesos”.

El cierre de urgencias no solamente perjudica a los cienagueros, sino también a los habitantes de los municipios de Fundación, Puebloviejo y Zona Bananera debido a que dicho centro asistencial, es donde mayormente acuden los moradores del norte del departamento del Magdalena, ante cualquier emergencia.