La empresa Air-e trabaja desde la  anoche anterior para restablecer la energía en varios barrios de Santa Marta
Cortesía: Air-e
17 Feb 2021 08:40 AM

Choque de tractomula contra poste de energía dejó sin luz a residentes de Bonda

Adalis
Medina Lozano
Completan 11 horas sin luz varios sectores de Santa Marta, empresa de energía ha trabajado toda la noche

Un accidente de tránsito ocurrido en horas de la noche de ayer, a la altura del barrio Nuevo Milenio sobre la Troncal de Caribe, originó la afectación que a esta hora mantiene sin energía el corregimiento de Bonda, sus veredas y sectores aledaños al barrio 11 de noviembre en Santa Marta.

Entre los barrios que se encuentran sin energía están, Cantilito, Garagoa, 11 de noviembre, Nueva Mansión, Los Alpes, Timayui y los sectores rurales de la vía a Riohacha.

La empresa Air-e ha indicado que durante toda la noche, cuadrillas realizan  operativos en la zona para el restablecimiento del servicio de energía, sin embargo no ha sido posible hasta el momento.

Le puede interesar: Investigan el asesinato de una pareja en Santa Marta

“A raíz del accidente la noche de ayer,  en donde la caída de un poste afectó la continuidad del servicio de la sub estación bonda; hemos realizado un esfuerzo técnico y humano para normalizar el servicio,  nuestro personal continua en la zona de reparación y restablecimiento del mismo” indicó Zohe Ditta Berdugo, Gerente (e) de Air-e en el Magdalena.   

Frente al hecho, las autoridades reportan el accidente de tránsito, el cual  se presentó sobre la Troncal del Caribe; al parecer el tractocamión transportaba banano de exportación, se movilizaba sentido Palomino - Santa Marta y presentó fallas mecánicas en frenos, evitó que el vehículo pesado  pudiera  detenerse al llegar al  peaje de Neguanje.

El conductor fue identificado como Carlos Mario Pertúz natural de Santa Marta, quien intentó maniobrar la tractomula, al llegar al peaje, sin embargo siguió el camino, logró continuar la marcha y a la altura del km 2+500 colisionó con un poste sufriendo volcamiento lateral derecho.

Lea también: El Banco celebra la liberación del soldado secuestrado en el Catatumbo

El conductor sufrió trauma cráneoencefálico leve y trauma en rodilla derecha por lo que fue trasladado a  una clínica de la ciudad.

 El personal técnico de Air-e coordina con las autoridades el operativo en la zona y así iniciar las labores de restablecimiento del servicio que ya completa 11 horas sin el fluido eléctrico.