La alcaldía de El Banco y comunidad organiza recibimiento del soldado liberado por el ELN
Cortesía: comité internacional Cruz Roja
16 Feb 2021 11:48 AM

El Banco celebra la liberación del soldado secuestrado en el Catatumbo

Adalis
Medina Lozano
Su familia, la comunidad y la administración se preparan para recibir al recién liberado.

Con alegría y llenos de emociones, familiares y amigos de Jesús Alberto Muñoz Segovia,  celebran la liberación de los dos soldados secuestrados el pasado dos de febrero en la población de Guamalito en Norte de Santander.  Conocida la buena noticia, Lamdys Segovia madre de este joven banqueño,  de inmediato se dispuso a trasladarse hacia Ocaña donde había sido llevado su hijo por la comisión humanitaria.

Para esta madre humilde, ver y abrazar a su hijo era lo único que quería,  lo que logró en una corta comunicación a altas horas de la noche del lunes; aunque no pudo hablar mucho con él pudo verificar que se encontraba sano y salvo.

Nos abrazamos, lloramos y me dijo que nos extrañaba mucho y estaba feliz de volver a casa” dijo con emoción a RCN Radio, Lamdys Segovia, madre del soldado liberado.

Lea también: ELN liberó a dos soldados secuestrados en el Catatumbo, Norte de Santander

Muy temprano este martes, los jóvenes fueron trasladados hacia la capital de Norte de Santander, para realizar exámenes médicos y sicológicos; sus padres no se desprenden de su lado pero sí esperan con ansias regresar a su pequeño pueblo para continuar su vida.

“Ya le tenemos listo el pueblo, para la bienvenida, su comida favorita, pescado y galápago, es lo que más le gusta, le encanta eso, le tenemos una bienvenida con el alcalde quien nos ha estado acompañando para eso” complementó Lamdys

Por su parte el alcalde del municipio de El Banco, celebró esta liberación, ya que desde el momento del secuestro la administración estuvo acompañando a la familia y para juntos celebrar esta liberación.

Le puede interesar: Investigan el asesinato de una pareja en Santa Marta

“Hemos estado sensibilizados frente al tema y rechazando cualquier acción que atente contra la libertad, damos gracias a Dios y a todas la oraciones del pueblo por esta liberación” indicó Roy Enrique García alcalde.

Para la madre de Jesús Alberto,  esta es una experiencia que no quieren repetir, por ello espera llevarse consigo a su hijo al pueblo y seguir adelante, el anhelo de este joven es poder trabajar en otra área distinta a la pesca que es el oficio de los habitantes de la población.