Los ex funcionarios y funcionarios, disfrutaron de la tierra del Nobel Gabriel García Marquez
Rcn Radio Santa Marta
30 Nov 2021 10:32 AM

Cientos de turistas desde la cancillería colombiana visitaron Aracataca, la tierra del realismo mágico

Adalis
Medina Lozano
Cientos de turistas llegaron a la tierra del Nobel apoyados por la cancillería para vender a la tierra inspiración del realismo mágico

Como positivo fue calificada por parte de la administración del municipio de Aracataca, ubicado   en el corazón del departamento del Magdalena, la llegada a la localidad en calidad de turistas de más de 150 funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre cónsules, ex cónsules, trabajadores activos y algunos procedentes del exterior. 

La llegada de los visitantes generó gran emoción por la  comunidad cataquera que encierra los espacios que motivaron a Gabriel García Márquez a escribir cientos de obras en especial la célebre Cien años de Soledad.  

Para el alcalde la llegada de la delegación es muy importante ya que se evidencia la reactivación de la economía de la municipalidad en  la que se benefician diversos sectores como comerciantes, propietarios de hostales, restaurantes entre otros.

“Le vamos a seguir apuntando a la reactivación de nuestra población a través de la Economía Naranja, tal y como lo quiere nuestro Presidente Iván Duque, estamos trabajando para el beneficio de la comunidad que ha sido golpeada por más de año y medio de pandemia” expresó Luis Emilio Correa alcalde de Aracataca.

Desde la administración municipal se sigue  buscando la forma de atraer más turistas nacionales y extranjero a esta parte del país y para lo cual, Aracataca además de sus sitios emblemáticos presenta biodiversidad, cultura y gastronomía, complementó el mandatario municipal.

Los  turistas,  señalaron  que llegar a la tierra de las Mariposas Amarillas,  era un sueño hecho realidad poder estar en la tierra del más grande escrito que ha dado Colombia que busca que quienes la visiten  puedan ser multiplicadores para muchos más turistas nacionales y extranjeros lleguen a la ‘Tierra del Realismo Mágico.

Fuente
sistema Integrado de Información