Comparendos, Policía, cuarentena, Magdalena
Cortesía
3 Abr 2020 07:05 AM

Con la comparendera en mano, Policía hace cumplir la cuarentena en Santa Marta

Emiro
Ochoa
En el reporte diario entregado por las autoridades, sorprenden las cifras que se entregan y los sucesos que se registran por incumplir.

Un total de 46 personas fueron sancionados tras ser sorprendidos por la Policía Metropolitana violando el decreto nacional de cuarentena obligatoria en diferentes sectores de Santa Marta. Entre estos, hay vendedores ambulantes, limpiavidrios y hasta seis integrantes de un grupo de mariachis quienes se hallaba amenizando una fiesta de cumpleaños en la urbanización Andrea Carolina, en el suroriente de esta ciudad.

Estos fueron sancionados con comparendos al igual que al dueño de la fiesta, reportaron las autoridades de Santa Marta. Las autoridades buscan la manera de hacer entrar en razón a la comunidad samaria para que acate el cumplimiento del decreto de cuarentena obligatoria que deja más de 75 sancionados en menos de 28 horas en esta capital.

Por si le interesa: Se intensifican operativos y sanciones por aislamiento en Santa Marta

Ante esta situación, Policía Metropolitana junto con autoridades del Distrito de Santa Marta estudia la posibilidad de aumentar el valor del comparendo de 840 mil pesos a un millón 200 mil. Así lo dio a conocer el coronel Oscar Solarte, comandante de esta unidad policial quien personalmente lidera los operativos en los diferentes sectores de esta capital.

En otro hecho, un hombre fue capturado cuando portaba dos cédulas con las que pretendía burlar la medida de cuarentena obligatoria establecida por el gobierno nacional.  Así lo dio conocer el comando de la Policía Metropolita de Santa Marta, a través de su comandante quien explicó que este fue sancionado con el comparendo y ahora deberá responder ante las autoridades competentes por falsedad de documentos. Ante esta situación, fue llevado hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta capital, reportó el comando policial.

Por otro lado, una persona herida dejó un accidente motociclístico registrado en las últimas horas en el municipio de Ciénaga, MagdalenaLa víctima, quien fue identificada como Ricardo López fue arrollada por una motocicleta cuando trataba de cruzar la troncal del Caribe, sector La Frutera. Fue auxiliado por una unidad paramédica cuyos integrantes luego se suministrarle los primeros auxilios lo llevaron hasta la sala de urgencias de una clínica de esa localidad.

Aparece en Alerta Caribe: Muerte del militar Jorge Luís Yance, que participó en la Operación Jaque, no fue por Covid-19: Alcaldía de Santa Marta