Jorge Luís Yance, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
2 Abr 2020 04:10 PM

Muerte del militar Jorge Luís Yance, que participó en la Operación Jaque, no fue por Covid-19: Alcaldía de Santa Marta

Emiro
Ochoa
Así lo dijo la Administración Distrital en un comunicado de prensa.

A través de un comunicado de prensa oficial, emitido por la Alcaldía Distrital de Santa Marta se informó del fallecimiento del sargento mayor Jorge Luis Yance, suboficial en retiro de inteligencia militar, quien residía en esta capital y quien participó en la Operación Jaque donde fue liberada en su momento la excandidata presidencial Ingrid Betancourth, que permitió la liberación de 15 secuestrados en julio de 2008. En el mismo, la administración distrital lamentó la partida de Yance. 

De igual manera, se precisó por parte de la Alcaldía que: "El suboficial en retiro, reconocido como un héroe de la patria por haber luchado por la libertad de compatriotas, no falleció por Covid-19, puesto que las pruebas realizadas arrojaron negativo, así como lo ha confirmado el Ministerio de Salud", desmintiendo de esta manera, algunas versiones que manifestaban lo contrario.

Por si le interesa:No llovió cafe, lo que llovió fue arroz en el Magdalena

Indicando que en Santa Marta los casos positivos de coronavirus se mantienen en 12, una sola persona ha fallecido y la Secretaría de Salud se encuentra a la espera de 146 resultados, según lo señalado por el titular de esta cartera en la ciudad, German Arrieta Violet que continuamente presenta el reporte oficial de como avanza la situación del Covid - 19 en la capital del Magdalena. 

De acuerdo a lo dicho en el informe oficial por parte del Instituto Nacional de Salud, en el país la cifra de contagiados es de 1.161, 19 muertos y 55 recuperados.

Puede leer en Alerta Caribe: Donatón por el Magdalena, nueva campaña liderada por el gobernador Carlos Caicedo

 La Alcaldía de Santa Marta invita a los samarios a cumplir estrictamente con el aislamiento y las recomendaciones como el constante lavado de manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, así como también limpiar y desinfectar las superficies con las que tenemos contacto frecuentemente.