La condena se dio luego de 5 meses del crimen del a menor
Archivo
23 Jun 2020 08:01 PM

Concejo de Santa Marta preocupado por la cifra de feminicidios en la ciudad

Emiro
Ochoa
Los cabildantes han presentado su repudio frente los últimos hechos acontecidos en esta ciudad.

Debido a los ultimos sucesos que se han registrado en esta ciudad, donde han perdido la vida mujeres a manos de sus acompañantes por distintos motivos, los concejales han presentado públicamente su preocupación sobre el particular, liderados por las mujeres de la corporación y han determinado ponerle la lupa a este tema. 

Una de las que ha llevado la bandera en esta lucha contra el maltrato a la mujer es la concejal Ingrid Gómez quien ha expresado su iniciativa de realizar debates con funcionarios del gabinete distrital entre ellos la Directora de la Oficina de la mujer, para tocar este sensible punto, centrados en conocer que tipo de acciones se implementan en Santa Marta para disminuir y acabar con los numerosos casos de feminicidio que se presentan anualmente y que algunos no han sido resueltos jurídicamente.

Por si le interesa: Tres bebés murieron el lunes festivo en Santa Marta en hechos aislados

Igualmente, con la concejal Ingrid Gómez, se encuentran tratando este punto de manera conjunta, sus compañeras de corporación, Martha Gómez y Miguelina Pacheco, quienes motivadas por este tema, han venido incluyendo a los demás concejales.

Uno de los aspectos que más tiene en esta postura a los concejales es la actuación en este tipo de situaciones de las autoridades competentes, teniendo en cuenta que la gran mayoría de las víctimas de este flagelo ya habían denunciado anteriormente a su agresor sin recibir respuesta alguna sobre su llamado de manera formal. 

Le recomendamos leer: Pillaron en Fundación a una mujer con cargada de drogas

Una de las solicitudes realizadas es indudablemente la creación de una línea directa de comunicación en donde las mujeres o cualquier persona pueda denunciar este tipo de casos, lo cual le permita a las víctimas sentirse respaldadas por las autoridades ante el maltrato al que pueden ser sometidas.

Esta propuesta es sin duda alguna, una ayuda importante que busca que los números sobre feminicidio bajen en este sector de la región Caribe, además de brindar un respaldo a la sociedad para poder combatir y ganarle la batalla a este enemigo que ha venido siendo noticia últimamente.