Los cinco nuevos positivos fueron aislados y aseguran son asintomáticos
Cortesía
14 Jul 2020 02:27 PM

Confirman cinco nuevos casos de COVID-19 en la cárcel de Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
Se completan nueve contagios, entre ellos el de un empleado administrativo y cuatro más se han recuperado.

La Secretaría de Salud del Distrito de Santa Marta informó que, de las 63 pruebas diagnostica tomadas en el centro penitenciario Rodrigo de Bastidas a los internos con morbilidades del patio uno, cinco de los reclusos habrían salido positivos para el corinavirus.

Las tomas se hicieron a través de la Fiduprevisora, en una jornada en la que se realizaron las pruebas como parte del seguimiento a la pandemia, tras las solicitudes hechas por las autoridades locales, así como la Defensoría del Pueblo, la Personería y la Procuraduría General de la Nación.

Lea acá: Clínica y funeraria serán sancionadas por no exhumar cadáveres errados en Barranquilla

Una vez  conocido los resultados, las directivas de la cárcel determinaron aislar al personal que resultó positivo para el virus, a fin de evitar nuevos contagios entre la población carcelaria. Actualmente, el patio uno de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta se encuentra en cuarentena.

Con estos cinco nuevos casos, se completan nueve los contagios en el centro penitenciario de Santa Marta, distribuidos de la siguiente manera: uno de ellos corresponde a personal administrativo y ocho a internos del penal, mientras que cuatro de ellos ya se han recuperado.

Le puede interesar: Gobernador del Magdalena visitó a sobrevivientes de la tragedia en Tasajera

La cárcel Rodrigo de Bastidas es identificada por la Secretaría de Salud Distrital, como uno de los conglomerados descubiertos en la ciudad para el Covid-19. En total son 97 los conglomerados a los cuales se les hace seguimiento a través de la Sala de Análisis del Riesgo de Santa Marta, (SARS).

El 16 de mayo se habrían conocido los primero casos en la Cárcel Rodrigo de Bastidas, por lo que los directivos indicaron  que se realizaría un seguimiento en terreno, de los 1.259 reclusos y 118 funcionarios del Inpec.

Lea acá: Aquarela tiene cinco días de plazo para responder por la restitución de espacio público en Cartagena

Se conoció por el secretario de Salud, Enrique Toscano, que en el seguimiento del conglomerado, hasta el momento se confirman los nueve casos, al tiempo que apuntó que cinco de ellos están aislados y son asintomáticos.