Coronavirus
Coronavirus
Cortesía
27 Abr 2020 08:15 PM

Confirman tres nuevos casos de COVID-19 en Santa Marta

Emiro
Ochoa
Según MinSalud, en Santa Marta se confirman 3 nuevos casos y además un nuevo fallecido por el virus.

Según el reciente boletín sobre los contagios por Covid - 19, presentado por el Ministerio de Salud Nacional este lunes 27 de abril, se dieron a conocer 3 nuevos casos en el departamento del Magdalena. A su vez, se informó sobre una nueva víctima fatal del virus en este sector de la región Caribe.

Cabe indicar que los 3 nuevos casos son todos en la ciudad de Santa Marta. Una vez mas, en los reportes oficiales, no se confirman casos para el resto de municipios del departamento del Magdalena. 

Por si le interesa: Sigue el mantenimiento a la red de alcantarillado en Santa Marta

Según MinSalud, los 163 casos que tiene confirmados como positivos por Covid - 19 el departamento del Magdalena, están distribuidos en  Santa Marta con 135 casos, seguido de los municipios de: Ciénaga con 23 casos, Zona Bananera con 2 casos, mientras que Pueblo viejo , Fundación y El Banco se encuentran con 1 caso confirmado cada uno.

Por otro lado, sobre los datos de víctimas mortales a causa del virus en el Magdalena, la cifra aumenta a 14 personas, teniendo en cuenta la actualización del ente que rige la salud en Colombia.

Le recomendamos leer: En el sector de la zona Industrial de Sincelejo la Policía Ambiental atendió un caso de maltrato animal

Sobre el particular, desde el viernes no se daba a conocer personas fallecidas en el Magdalena por el virus. Hoy, MinSalud, reportó que la nueva víctima en Santa Marta es una mujer de 75 años que padecía de Hipertensión arterial y diabetes. Hasta ahora, 12 decesos en Santa Marta y 1 en Zona Bananera al igual que el municipio del Banco.

Cabe indicar que a nivel regional y de acuerdo con cifras oficiales, Magdalena es el tercer departamento con mas contagios por Covid - 19, anotando que el primero es Bolívar con 244, el segundo es Atlántico de tercero con 218 y Magdalena con 163.