Essmar, Alcantarillado, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
26 Abr 2020 05:51 PM

Sigue el mantenimiento a la red de alcantarillado en Santa Marta

Emiro
Ochoa
Estos trabajos de manera sectorizada en los distintos barrios de la ciudad.

Con el propósito de estar preparados para la temporada de lluvias que se acerca, el área de Alcantarillado de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.- inició la ejecución de una serie de mantenimientos a las redes sanitarias en diferentes puntos de la ciudad, los cuales han sido programados en un cronograma de actividades.

De acuerdo a lo establecido, estos trabajos se realizan antes, durante, y después de las precipitaciones, con el fin de evitar el rebose y posterior estancamiento de aguas residuales en las calles de la ciudad.

Por si le interesa: Un tigre criado en la hacienda Nápoles fue trasladado de Córdoba para Melgar

En ese sentido, la Essmar ha intervenido sectores como: Urbanización Mallorca, María Eugenia (calles 36, 37, 39 y 40), El Pando; donde los operarios de la Empresa se han asegurado de que el estado actual de las redes sea óptimo, para que más adelante el agua lluvia pueda seguir su curso normal y no ocasione obstrucciones de ningún tipo.

Tales mantenimientos preventivos comenzaron a desarrollarse en la presente semana, durante la cual se han intervenido casi 4 mil metros lineales de alcantarillado y 50 manholes, a los cuales se les practicó su respectiva limpieza; trabajos para los que la Essmar ha dispuesto de cuatro vactors y ocho cuadrillas.

Siguiendo las directrices del gerente de la Empresa, José Dajud Durán, el equipo operativo y técnico de Alcantarillado viene desarrollando acciones para destaponar y mantener en buen estado las redes, sobre todo en los sectores más críticos de la ciudad, priorizando la zona céntrica.

Le recomendamos leer: Representante a la Cámara, Jose Luís Pinedo dio sugerencias a autoridades para entrega de ayudas en el Magdalena

Finalmente, el área de Alcantarillado de la Essmar, todos los días lleva a cabo actividades de mantenimiento en los sistemas de cribado de las diferentes Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR): Norte, Manzanares, Iguanas, Rodadero y Cantilito.