.
Cortesía.
10 Nov 2022 02:41 PM

Creciente del río Magdalena arrasó con la estatuilla de la Virgen del Carmen en El Banco

Renán
Fontalvo Donado
Los habitantes esperan que una vez bajen los niveles del caudal de río, se instale una nueva estatuilla.

La creciente del río Magdalena arrasó con la imagen de la Virgen del Carmen, ubicada en el Puerto Principal de Las Chalupas en el municipio El Banco, Magdalena.

De acuerdo con la comunidad, la corriente del río derrumbó la estructura en la que reposaba la estatuilla desde hacía más de 20 años, arrastrándola río abajo.

Lea también: [Video] Ni las inundaciones detienen a los gota a gota: llegan a cobrar en canoa

La comunidad banqueña, fiel devota de la virgen del Carmen, hace un llamado a la administración municipal, para que se garantice la construcción de una nueva estructura en el mismo sector, ya que los conductores y pescadores, diariamente hacen sus ofrendas espirituales antes de partir a sus labores.

Sergio Castro, es uno de los comerciantes del sector del Puerto de El Banco y dijo que “lastimosamente la creciente hoy nos deja sin la imagen de nuestra Virgen del Carmen, pero esperamos una vez bajen los niveles del afluente, puedan reestructurarla rápidamente”.

Añadió que, “en estos momentos hay aproximadamente treinta barrios inundados por la creciente del río, necesitamos visita y solución por parte de las autoridades competentes”.

Finalmente aseguró que “el comercio se ha visto golpeado porque la mayoría de negocios tuvo que cerrar debido a que los clientes no ingresan al municipio, ya que el agua en las calles alcanza el metro de altura”, puntualizó Castro.   

Le puede interesar: A 6.000 asciende el número de afectados por el invierno en el Atlántico

Es de anotar que, los niveles del río Magdalena superaron los nueve metros de altura, situación que tiene preocupado a los habitantes del municipio por las cosechas que están a punto de perderse por las inundaciones.

Las calles del centro del municipio, las vías terciarias que comunican a los corregimientos y el comercio, se han visto afectados por la ola invernal que por estos días ha golpeado al departamento del Magdalena.