14 Abr 2021 08:22 AM

Cuerpo de hombre que falleció por Covid-19 completa más de 36 horas en vivienda de Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano
Las autoridades de salud aseguran que en horas de la mañana harán los actos urgentes.

Un verdadero viacrucis viven familiares de Leonardo Sánchez, un hombre de 44 años que falleció en su casa al parecer al ser víctima del covid-19, por más de 36 horas el cuerpo del hombre lleva  en su vivienda, ubicada en un sector popular de Santa Marta.

Según los familiares han realizado todos los procesos para que se realice el levantamiento del cadáver,  sin embargo  los entes de salud les piden paciencia, la preocupación  de los Sánchez,  es que el cuerpo comienza a descomponerse dentro de una bolsa donde fue metido y la esposa e hijos pequeños debieron salir en espera de poder sacarlo y darle cristiana sepultura.

Le puede interesar: Fuerza Aérea apoya traslados de pacientes Covid desde Santa Marta hacia Bogotá

Desde la noche de este lunes en que falleció no se ha hecho presencia ninguna autoridad, nadie hace levantamiento del cadáver ya que es una persona sospechosa de Covid-19, por los síntomas que estaba presentando y la forma en que falleció” expresó Diana Manga Sánchez sobrina.

Teniendo el acta de defunción en mano, indicaron los familiares que el martes en la tarde la secretaría de salud les informó que  no habían aceptado el proceso porque debía ser un hermano, o padres los que presentaran los documentos, ya que todo lo hicieron sus sobrinos mayores, hecho que se corrigió de inmediato, sin embargo aún a la madrugada de este miércoles no se han presentado.

Los habitantes del sector se encuentran preocupados entendiendo que es un sector donde las construcciones son pequeñas y hacen parte de un conjunto de casas, causando esto un problema de salud pública, se conoció que se espera que a las siete y treinta de la mañana de este 14 de abril cuando se cumplen 38 horas del deceso puedan llegar hacer los actos urgentes para dar sepultar a Leonardo Sánchez.

Santa Marta continúa con medidas restrictivas. El Gobierno Nacional anunció confinamiento durante el fin de semana, la crisis hospitalaria continua la ocupación de camas UCI se mantiene en 90%.

Fuente
sistema Integrado de Información