Covid - 19, Santa Marta, Magdalena, MinSalud
Cortesía
18 Jun 2020 08:27 PM

De un solo 'matracazo' se disparó el coronavirus en Magdalena

Emiro
Ochoa
Según el nuevo reporte de MinSalud, se disparó el número de casos por Covid - 19, en Santa Marta 36 casos, 58 en municipios y 3 fallecidos.

Se sube como la espuma y de una manera alarmante el número de contagios por Covid - 19 en el departamento del Magdalena. A pesar de las campañas y operativos por parte de las autoridades para el cuidado de la ciudadanía, las personas no están haciendo caso, lo que se refleja en las cifras actuales. 

Lo anterior, se sustenta porque de acuerdo al más reciente reporte por parte del Ministerio de Salud, se notificaron para este sector de la región Caribe, un total de 94 nuevos casos de contagio por el virus, lo que eleva el total de infectados hasta el momento en 1.121 personas.

Por si le interesa: En cuidados intensivos el sector hospitalario en Subregión del Río Magdalena

Cabe anotar que de los 94 nuevos casos que fueron reportados para el Magdalena, en Santa Marta hay 36 contagios más, mientras que a nivel de municipios se notifican 58 personas. Indudablemente, este es uno de los días en que el reporte ha sido alto a nivel departamental.

Según el informe diario, en Colombia se dan a conocer los resultados de 15.391 pruebas en 397 territorios conglomerados. El total de infectados por el virus hasta el momento es de: 60.217 pacientes, van 22.680 personas recuperadas y 1.950 decesos, ahora los casos activos en Colombia son 35.587 personas.

Los datos oficiales de MinSalud, indican que los 1.121 casos por el virus en el departamento, se encuentran reportados para Santa Marta con 568 contagios, mientras que a nivel de los municipios van 553, los mismos se encuentran en Ciénaga, Pueblo Viejo, Sitio Nuevo, El Banco, Zona Bananera, Fundación, Aracataca, El Retén, Cerro de San Antonio, San Sebastián de Buenavista, El Piñón, Pivijay, Santa Ana y El Dificil. 

El informe diario de MinSalud, señala que para esta zona hay tres nuevos decesos por el virus, de los cuales dos se dieron en el nunicipio de Ciénaga: Un hombre de 41 años y otro de 60 años, mientras que el tercer fallecido se ubica en el municipio de Sitio Nuevo y se trata de una persona de 71 años que padecía de Epoc. La cifra de fallecidos para el Magdalena se eleva a 68 personas desaparecidas a causa del virus.

Le recomendamos leer: Se van con tres meses más de calamidad pública en el Magdalena por culpa del Covid-19

Los datos sobre perdidas de vida por Covid - 19 en el Magdalena se encuentran registrados para Santa Marta con 27 decesos, Pueblo Viejo con 19, Ciénaga con 15, Zona Bananera con 2, Sitio Nuevo con 2, mientras que El Banco, Cerro de San Antonio y Pivijay tienen 1 persona que perdieron la vida en cada uno de estos sectores.

A nivel regional y de acuerdo con datos oficiales, Magdalena se mantiene como el tercer departamento con mas contagios por Covid - 19, anotando que el primero es Atlántico con 13.151, seguido de Bolívar con 5.842 y Magdalena con 1.121 casos. Además siguen en el escalafón, Cesar con 612 casos, Sucre con 404 casos, Córdoba con 379  y Guajira con 161.