Covid - 19, Santa Marta, Magdalena, Calamidad Publica
Cortesía
17 Jun 2020 06:00 PM

Se van con tres meses más de calamidad pública en el Magdalena por culpa del Covid-19

Emiro
Ochoa
La decisión fue apoyada de forma unánime por los miembros del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

En sesión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo se decidió ampliar por tres meses más la declaratoria de calamidad pública en el Magdalena, luego de que se cumplió la vigencia del Decreto 094 del 16 de marzo de 2020.

La decisión fue respaldada de forma unánime por los miembros del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 sigue creciendo en el país y se mantiene vigente la necesidad de aumentar la capacidad instalada de la red pública hospitalaria con más camas de Unidades de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios para atender a los contagiados de COVID-19.

Por si le interesa: Mujer condenada por matar a su esposo no ira a la cárcel por prevención por Covid-19

También que la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus ha desestabilizado la economía y generado una crisis de seguridad alimentaria en el departamento porque muchas personas debido al aislamiento obligatorio no han podido salir a trabajar o han quedado desempleados. 

Esto sumado a que el inicio de la temporada de lluvias puede generar el aumento de las enfermedades respiratorias incrementando la vulnerabilidad ante el COVID-19.

“Tenemos que estar haciendo nuevas sesiones para informar sobre las distintas medidas y acciones y cómo evoluciona la situación. Hay que ser muy estrictos en la aplicación de los protocolos que hemos establecido como el uso del tapabocas obligatorio y los controles en las vías a las personas que vayan a circular por el departamento y los municipios de nuestra jurisdicción”, dijo el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo. 

Le recomendamos leer: Incautan 360 kilogramos de cocaína avaluada en el mercado internacional en más de 20 mil millones  

En la reunión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo se presentó el plan de acción ante el inicio de la temporada de huracanes y se alertó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para que activen los protocolos con el fin de atender las posibles emergencias por crecientes súbitas, inundaciones y vendavales en los municipios.