Estado de equipos médicos
Estado deplorable del material médico
Adalis Medina
18 Jun 2020 10:20 AM

En cuidados intensivos el sector hospitalario en Subregión del Río Magdalena

Adalis
Medina Lozano
Son los nueve municipios que integran esta subregión del Río y de una inspección se concluyó en que sus centros asistenciales a nivel genera

El departamento del Magdalena hizo un radiografía sobre la situación del sector hospitalario en todo el departamento, sin embargo la subregión del Río Magdalena que incluye nueve municipios se pudo establecer según el departamento que las condiciones son precarias.

Hospital de Pedraza diseña plan de contingencia para sacar a delante en la prestación del servicio, los elementos de protección personal son la prioridad para el nuevo gerente quien viene trabajando de la mano con la gobernación.

Aseguran que han dispuesto un espacio para atención de cualquier caso sospechoso de COVID19 así como la realización de las pruebas, así lo confirmó el gerente Carlos Andrés Hernández.

Lea aquí: Ejercito incauta en Valledupar, material de guerra dirigido al ELN

Financieramente se encuentra estable, pero la cobertura en la zona rural es deficiente “tenemos 4 corregimientos en los cuales no se hacía mucha presencia, estamos organizando de hacer presencia semanal, con médico, enfermera, odontólogo”  indicó Hernández.

Luego de esta inspección el funcionario complementó que la infraestructura es deficiente y se encuentra en precarias condiciones lo mismo que en los puestos de salud, por lo que se trabaja con el departamento  para una intervención de infraestructura para para mejorar las condiciones.

El centro asistencial espera poder reforzar la parte médica para mejorar el servicio a la población por ello se espera en las próximas semanas contratar mayor personal asistencial para brindar un mejor servicio.

Le puede interesar: En latas de lechona traficantes pretendían enviar marihuana a Centroamérica

Después de una ardua labor de investigación el departamento informó sobre los hallazgos en cada uno de los centros médicos que hacen parte de esta zona, por su parte  el gerente del hospital de Pedraza indica que en su caso la problemática es más de infraestructuras.

Sin embargo en otros centros asistenciales se evidencian problemas en la nómina, en la prestación del servicio, la parte asistencial, una mala situación de los archivos y sistema de información integral, los puestos de salud deprimentes y como si fuera poco, una preocupante situación jurídica en cada uno de ellos.

Por otro lado se conoció que, de las 80 ambulancias habilitadas en el Magdalena, el 71% no funcionan adecuadamente, 24 están mala, 33 regulares y solo 23 están en buen estado.