Este sería el tercer vendaval en menos de tres días en el municipio.
Este sería el tercer vendaval en menos de tres días en el municipio.
Cortesía.
16 Ago 2023 08:01 AM

Vendaval dejó más de 75 familias damnificadas en El Banco, Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
Este sería el tercer vendaval en menos de tres días en el municipio.

En horas de la noche y parte de la madrugada de este miércoles, se registró un fuerte vendaval en el municipio de El Banco, al sur del departamento del Magdalena, donde resultaron damnificados alrededor de 75 viviendas afectadas, los colegios resultaron afectados y los barrios se encuentran sin fluido eléctrico.

A raíz del fenómeno natural, hubo caídas de árboles donde uno de ellos cayó encima de un vehículo, es de anotar que el domingo y el lunes de esta semana, se había registrado un par de vendavales en el mismo municipio.

Lea también: Policía recuperó este carro que fue robado en Bolívar

El fenómeno natural dejó un tramo de la pared del colegio Lorencita Villegas de Santos destruido, un enorme árbol de ceiba que bloqueó la vía principal cerca del hospital y otro árbol cayó y mató a un caballo al caerle encima. 

Ante lo sucedido se pronunció Carlos Torres Esparragoza, comandante del cuerpo de bomberos del municipio El Banco, quien aseguró que, “este es el tercer vendaval que se presenta en el municipio, teniendo en cuenta que para los días domingo y el lunes de esta misma semana, se había presentado dos fenómenos naturales que habían generado pérdidas millonarias en el sector del comercio y afectaciones entre la comunidad”.

El comandante de los bomberos añadió que, “las familias damnificadas por el vendaval de anoche y de la madrugada del día de hoy, viven en condición de vulnerabilidad, y tras el fenómeno natural perdieron lo poco que tenían, se quedaron a oscuras por las caídas de árboles y de las redes eléctricas”.

Le puede interesar: Trifulca entre motociclista y agentes de tránsito en Cartagena

Las autoridades establecieron como principal compromiso realizar un diagnóstico en la zona urbana y en la zona rural, para tener la cifra exacta de cuántas personas fueron las afectadas. 

Además, se organizó una comisión integrada por la secretaría de Planeación, Gobierno, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, para la atención.

Finalmente, es preciso mencionar que, en este comité participó el alcalde municipal, Roy García Sánchez; el personero municipal, Mauricio Meneses; Gestión del Riesgo Departamental, Policía Nacional y Ejército Nacional