.
Coronel de la policía del Magdalena, Javier Duarte Reyes.
Cortesía.
20 Ene 2024 01:21 PM

Policías heridos en atentado sicarial, se encuentran bajo pronóstico reservado en clínica de Valledupar

Renán
Fontalvo Donado
Luego del atentado en el municipio El Banco, los uniformados fueron trasladados en helicóptero hacia una clínica de mayor nivel en el Cesar.

Los dos policías heridos y el civil que resultaron gravemente heridos en el atentado que se presentó en el municipio El Banco (Magdalena), se encuentran hospitalizados en una clínica de la ciudad de Valledupar, con pronóstico reservado.

La policía del departamento del Magdalena, confirmó a través de un comunicado, que los uniformados heridos están siendo atendidos por los médicos de turno en la clínica Santa Isabel, en la capital del departamento del Cesar

Lea también: Atentado contra patrulla de la Policía dejó dos uniformados heridos en El Banco, Magdalena 

Según información suministrada por la policía, entre los lesionados se encuentra el Mayor Diego Aurelio Numan Peña, quien presenta pérdida de sensibilidad y fuerza muscular en sus miembros inferiores, el reporte médico indica que tiene 2 orificios de entrada sin salida en región dorsal derecha, también presentó una fractura en médula y columna, debido a los impactos de bala.

Por su parte, el Subintendente Leonid Ramírez, se encuentra estable, tiene un orificio de entrada sin salida en región dorsal izquierda, tiene sangrado moderado, y cuatro heridas por perdigones.

Mientras que el civil Elias Alfredo Macias, quien se encontraba con los uniformados en el momento del atentado, presenta una herida cervical, una en su antebrazo izquierdo, otra herida en su pierna derecha y dos más en su pómulo izquierdo, debido a las heridas se encuentra en la UCI.

Le puede interesar: Listo dispositivo de seguridad para Lectura del Bando: Carnaval de Barranquilla

Entre tanto, el comandante de la policía del Magdalena, coronel Javier Duarte Reyes, aseguró que, “hemos dispuesto de un dispositivo especial de búsqueda, para identificar a los agresores, así mismo se reforzará la seguridad a través del trabajo articulado con las autoridades político administrativas, judiciales y militares de la región del Magdalena sur”.

El coronel finalizó diciendo que, “la gobernación del Magdalena está brindando una recompensa de 100 millones de pesos a las personas que brinden información sobre el paradero de los autores del acto sicarial”.