2 Jul 2020 06:19 PM

Delitos de de bala disminuyen en Santa Marta en el primer semestre: Policía Metropolitana

Emiro
Ochoa
El coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Oscar Solarte Castillo, entregó un balance satisfactorio del primer semestre 2020.

La Policía Metropolitana de Santa Marta entregó un balance de los indicadores de seguridad durante el primer semestre del año 2020, mediante acciones y la implementación de estrategias institucionales.

De acuerdo al reporte entregado por parte de la autoridad competente, se han logrado reducir de forma considerable los delitos que afectan a la comunidad en general con relación al semestre del año inmediatamente anterior.

Por si le interesa: A periodista samario lo dieron por muerto en Facebook, pero está 'vivito y coleando'

Uno de los indicadores que presenta mejoría en este sector de la región Caribe es el del homicidio. Según el informe que presentó la Metropolitana de Santa Marta, este ítem se ha logrado reducir en un 8% presentadose una disminución de -5 muertes violentas en las distintas zonas y barrios de la capital del Magdalena.

En cuanto a hurtos, el balance semestral de la Metropolitana indica que se ha conseguido reducir en un 32% este delito presentadose una disminución -539 casos de hurto durante el primer semestre del año 2020. Otro de los componentes de este punto es el robo a residencias, el cual bajado en un 32% este delito presentadose una disminución de 85 casos de hurto a residencias durante el primer semestre del año 2020.

En lo que tiene que ver con lesiones personales, la unidad policial de Santa Marta, expresó que durante el presente año las lesiones personales muestran una considerable reducción frente al año anterior al pasar de 811 hechos a 474. 

Le recomendamos leer: 'Termodroga', la nueva modalidad para llevar droga

Sobre estas cifras presentadas a la comunidad, el coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Oscar Solarte Castillo, manifestó que el compromiso se mantiene vigente para salvaguardar a los samarios: "Seguiremos trabajando de manera oportuna y eficiente para lograr disminuir aun mas los delitos que afectan a la ciudadanía e implementaremos estrategias que nos ayuden a fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana", sostuvo  Solarte Castillo en dialogo con Alerta Caribe.

Fuente
Alerta Caribe