Periodista, Suplantación, Facebook, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
2 Jul 2020 06:19 AM

A periodista samario lo dieron por muerto en Facebook, pero está 'vivito y coleando'

Emiro
Ochoa
El comunicador y su familia al igual que sus colegas y amigos recibieron con asombro la noticia que en su momento lo daba como fallecido.

Una broma de muy mal gusto le jugaron al comunicador social samario, Hader Suarez Zambrano, quien fue víctima de las personas que usan de forma inadecuada las redes sociales para causar impacto negativo en las personas y sus seres queridos. 

La noticia en la que se daba como fallecido al periodista, fue puesta en su propio perfil de Facebook, el cual fue suplantado por terceros, quienes escribieron a nombre de su hermana, un mensaje en donde lamentaba la partida de su hermano, producto de un supuesto infarto fulminante. 

Por si le interesa: Barranquilla ad portas de una posible crisis económica golpeada por el COVID-19

De inmediato, sus colegas y amigos, además de sus familiares y personas cercanas, se asombraron por este hecho y sin darle credibilidad al mismo, fueron llamando a través de su celular personal a Suarez Zambrano, para tratar de dialogar con el o con algún miembro de su hogar para  desmentir la información, lo que al final terminó pasando. 

Según lo relatado por el afectado directamente por esta falsa noticia, fueron minutos de mucha angustia y desesperación por parte de su círculo mas cercano, anotando que su dispositivo móvil no dejaba de sonar, recibiendo llamadas y mensajes de todos lados: "Muy lamentable lo ocurrido, me encontraba haciendo quehaceres en mi casa, cuando de repente mi tía recibe una llamada de un familiar del extranjero que preguntó si había pasado algo conmigo y ella le dijo que no, que todo estaba bien, luego entró otra llamada en donde le dijeron que alguien publicó algo que yo me había muerto, pero ella (Su tía), le informa a esa persona que todo esta bien. Entonces me expresa que alguien había publicado algo en Facebook diciendo que yo estoy muerto y de inmediato salgo para el cuarto y veo que a mi celular me llama un colega de Ciénaga y me dice que estaba asustado pero que ya se siente tranquilo porque le contesté", dijo Suarez Zambrano en diálogo con el Noticiero Popular Rumba Informa Primero y el portal Alerta Caribe. 

Para este periodista, el hecho quedará para siempre en su recuerdo, porque sirvió para darse cuenta del aprecio y estima que le tienen sus familiares, amigos y colegas de oficio: " Yo perdono a esta persona que cometió esto, porque este caso que me ocurrió me ha demostrado que son muchísimas las personas que me estiman. Tuve que cambiarle la contraseña a mi perfil de Facebook", sostuvo el trabajador de los medios de comunicación en la capital del Magdalena, quien además, anunció que se auxiliará en las autoridades competentes para tratar de dar con el paradero de quien cometió esta acción: "Vamos a poner esto en manos de las autoridades porque hoy lo hicieron conmigo y mañana no sabemos con quien puedan hacerlo", sostuvo el comunicador en medio de su asombro.

Le recomendamos leer: Se incrementan ataques virtuales contra los médicos en Lorica (Córdoba)

Para Suarez Zambrano, por esta situación no existe rencor o ningún sentimiento de culpa hacia quien la realizó: "Perdono a la persona que hizo esto pero esta deberá rendirle cuentas a Dios o a las autoridades si lo requieren. Tuve además que cortar la publicación inmediatamente y hacer un proceso de eliminación, cambio de contraseña y posteriormente la aclaración respectiva para que todos pudieran entender lo que ocurrió si no lo leyeron primero". De igual manera, se animó para hacer un llamado a la comunidad para que cuiden sus redes sociales y las utilicen para lo que verdaderamente sirven estas plataformas que hoy en día son masivas.