.
Carrotanques en Santa Marta.
Cortesía.
7 Mayo 2024 08:24 AM

Denuncian presuntos casos de corrupción en la venta de Carrotanques en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
“La gente paga la factura del agua y por aparte pagan Carrotanques a 200 mil pesos, trabajadores de la Essmar estarían involucrados”.

Veedores ciudadanos denuncian una presunta mafia en los carrotanques de agua en Santa Marta, en donde estarían involucrados funcionarios de la empresa de servicios públicos Essmar.

Los veedores denuncian que el agua de las plantas de tratamiento que no llega a los hogares, estaría siendo desviada para llenar los carrotanques y luego venderlos en $200.000 pesos, por algunos trabajadores de la empresa de servicios públicos.

Lea también: “Unidad de Gestión de Riesgo le debe tres meses a carrotanques contratados por ellos mismos”: alcalde de Uribia

Luis Miguel Moisés, veedor ciudadano, aseguró que, “la empresa había anunciado que los niveles de producción en las platas de tratamiento El Roble y Mamatoco estaba disminuyendo y por eso había desabastecimiento, pero tras una investigación de la veeduría descubrimos que, si la Essmar estaba surtiendo agua y vendía carrotanques, entonces de dónde salía el agua si se suponía que habían anunciado una disminución en la producción del líquido, pues lo que hacían era cogerla para venderla por $200.000 pesos”. 

Lo que quiere decir es que, la gente paga doble, primero paga la factura del agua y por aparte paga Carrotanques a 200 mil pesos.

El ciudadano además denunció que, “la Esmmar estaría aprovechando las licitaciones que el distrito entrega a diferentes constructoras, y al estar las construcciones activas, la empresa de servicio público utiliza el agua que debe ser distribuida en los hogares, para ser utilizada en las construcciones”.

Le puede interesar: Investigan hallazgo de cuerpo desmembrado en Fundación (Magdalena)

Añadió que, “en esta ciudad no se debería otorgar permiso para construir, porque no se les va a garantizar los servicios públicos básicos a los nuevos habitantes”.

El veedor aseguró que va a interponer la denuncia ante la Procuraduría y ante la Fiscalía General de la Nación, para que investiguen lo que sería una presunta mafia con la entrega de carrotanques de agua en la ciudad.