18 avisos publicitarios del candidato fueron retirados
La entidad removió otras vallas de empresas de publicidad que no contaban con los permisos requeridos
Prensa Dadsa
24 Abr 2022 12:49 PM

Desmontan vallas publicitarias en Santa Marta del candidato Federico Gutiérrez

Evelin Adriana
Barrios Florez
Ante falta de permisos de las autoridades ambientales

Cerca de 18 vallas publicitarias del candidato a la presidencia Federico Gutiérrez fueron desmontadas en la ciudad de Santa Marta, luego de que el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, DADSA adelantara operativos del retiro publicitario que no contaba con los permisos requeridos.

La entidad removió otras vallas de empresas de publicidad que no contaban con los permisos requeridos por autoridad ambiental del Distrito y advirtió que se deben abstener de colocar otras, sin el respectivo registro en la entidad ambiental.

Le puede interesar: Canciller insiste en que con Nicaragua es imposible negociar un tratado de límites marítimos

Por su parte, Sara Candanoza, directora del DADSA, indicó que estas acciones se realizaron en cumplimiento de la Resolución 1605, expedida por el Consejo Nacional Electoral. “A las campañas políticas se les envió la solicitud de registro de los elementos permitidos y de desmonte de los adicionales. Se les concedió un plazo prudencial para ello; por eso se procede al desmonte una vez cumplido dicho plazo”, manifestó la funcionaria.

Es de mencionar que en el inventario de publicidad política en la ciudad fueron encontradas 21 vallas, de las cuales 18 correspondían al candidato de ´Creemos Colombia’, del candidato Federico Gutiérrez; dos a Pacto Histórico; y una a Colombia Justa Libres, cuya solicitud está en proceso. De estas, solo 3 tienen permiso; una del candidato de ´Creemos Colombia’ y las del Pacto Histórico.

En consecuencia, la autoridad ambiental procedió a desmontar las vallas de los candidatos que superaban las 8 contempladas por la Resolución el Consejo Nacional Electoral, que en el caso del movimiento ‘Creemos Colombia’ tenía 10 más de las permitidas y solo una de ellas contaba con el trámite respectivo.

Lea también: ¡Un hito! La región Caribe cuenta con su primer Centro de Robótica e Inteligencia Artificial en Barranquilla

Las autoridades manifestaron que con el desmonte de estos elementos publicitarios se inician los procesos sancionatorios para los implicados en la violación de la norma, que incluye las campañas políticas y los operadores de publicidad e hicieron el llamado de atención para estos últimos, para que cuando reciban la petición de ubicación de vallas de publicidad política, soliciten el registro de la misma, de acuerdo con la norma.