Federico Gutiérrez , alcalde de Medellín
Federico Gutiérrez , alcalde de Medellín
Alcaldía de Medellín
23 Jul 2025 07:23 AM

Federico Gutiérrez se solidarizó con el alcalde de Bogotá, y dijo que Colombia regresó al pasado

Mateo
Zapata Correa
Esto se da en medio de unas supuestas amenazas contra el mandatario de la capital del país

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez,  expresó su solidaridad con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, una vez se conoció una supuesta amenaza contra el mandatario, incluso, revelada por Noticias RCN. 

El mandatario Gutiérrez aseguró que el plan para asesinar al alcalde Galán, sin duda, denota que Colombia va en retroceso y cada vez más demuestra que vive, nuevamente, sus peores años de violencia. 

Le puede interesar: Así asesinaron a un ingeniero en construcción de colegio en Turbana, Bolívar

"La evidencia de un plan para asesinarlo, nos regresa a las peores épocas. No sería solo Miguel Uribe el objetivo", dijo el alcalde Federico Gutiérrez. 

Le puede interesar: Supuestas extorsiones y amenazas del ELN: padres de Tatiana Hernández revelan nuevos detalles

Agregó que esta grave situación de inseguridad que vive el país, es el resultado del poderío de las mafias que, cada vez, se afianzan en el poder, producto del amparo del gobierno del presidente Petro. 

"Este es el resultado del crecimiento de las mafias con la complacencia y amparo del gobierno Petro. Colombia vive momentos muy difíciles. Mi solidaridad con el Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán", reiteró. 

Recordemos que este martes en la noche y durante la emisión de Noticias RCN, se conocieron audios en exclusiva en el que se daba a conocer un nuevo atentado contra otra personalidad pública en el país. 

Lee aquí:Red de trata de personas en Cartagena usaba 48 inmuebles para explotación sexual

En este caso, según lo denotan los audios, el alcalde Carlos Fernando Galán, de Bogotá, sería el "blanco" de los criminales. 

Y aunque el alcalde Galán  dijo que la Fiscalía ya le había notificado semanas antes, en esta jornada de miércoles,  el ente acusador explicó que todo hace parte de una broma entre expendedores de droga en Bucaramanga, y no fueron hechas dentro de la investigación por el atentado contra el senador Miguel Uribe.