.
Fotografía de los tres sujetos prófugos de la justicia.
Cortesía.
23 Mayo 2023 08:41 AM

Diez presos se fugaron de una cárcel en Plato, Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
La policía logró recapturar a siete de ellos, tres se encuentran prófugos de la justicia.

Diez presos se fugaron de la estación de policía del municipio Plato Magdalena, tras forzar la infraestructura carcelaria.

Según información suministrada por las autoridades policiales, los privados de la libertad habrían aprovechado la oscuridad de la noche y el torrencial aguacero que caía a esa hora en el municipio, para poder escapar.

Los presos empezaron a golpear las paredes y demás estructuras del centro carcelario, ayudándose con varios objetos, donde finalmente se lograron escapar los diez sujetos.

Lea también: No se aguantaron las ganas y se lo echaron al aire libre

De inmediato, los uniformados de la policía, ejecutaron un fuerte operativo alrededor de la estación y otros municipios aledaños a Plato Magdalena.

La policía del departamento del Magdalena, siguió la pista de los prófugos y cruzaron el río Magdalena hasta llegar al departamento de Bolívar, en donde lograron recapturar a siete de los diez que se habían escapado.

Ante dicha fuga, se pronunció el comandante de la policía del departamento del Magdalena, el coronel Yorguin Malgón, quien aseguró que, “los privados de la libertad habrían aprovechado un apagón de energía eléctrica que había durante la noche de la fuga, adicional a eso, el ruido del torrencial aguacero que caía a esa hora en el municipio, les permitió a los individuos cortar las rejas en la que se encontraban recluidos y se escaparon”. 

El coronel Malagón añadió que, “gracias al operativo de los uniformados, siete de estos prófugos fueron recapturados en áreas rurales del sector y en el municipio de Zambrano departamento de Bolívar”.

Le puede interesar: Fuerte mensaje envió padre de Luis Andrés Colmenares por motivo de su cumpleaños

Finalmente el comandante Yorguin Mlagón, reveló las identidades de los tres sujetos que aún siguen prófugos de la justicia, “estamos tras la pista de los otros tres prófugos, quienes son identificados con los nombres de Hergán Monguea Mendoza, alias ‘Bolo’ o 'Terry'; Birzavit Benítez Salazar; alias ‘Milton’ o ‘Sandra’, y Emmanuel Hernández Prieto alias ‘Bolita de leche’”.

Por lo anterior, la Policía continúa con la búsqueda de estos fugitivos y hace un llamado a la comunidad para que se comunique con la institución en caso de tener información que pueda ayudar con la recaptura de los delincuentes.

Fuente
Sistema Integrado de Información