Autoridades marítimas apoyaron el rescate de 18 pasajeros de una lancha que sufrió hundimiento
Cortesía: Dimar
26 Jul 2021 07:33 AM

Dimar y guardacostas de Santa Marta atienden emergencia de lancha turística

Adalis
Medina Lozano
Fueron  18 los pasajeros de una lancha turística, rescatados en medio de la emergencia, del hundimiento de la lancha

La Capitanía de Puertos de Santa Marta y Guardacostas apoyaron una embarcación que con  18 pasajeros que llevaba la ruta Rodadero hacia  Playa Blanca,  quienes sufrieron  una emergencia, según las autoridades marítimas la motonave “salsipuedes”  presentó entrada de agua por el costado izquierdo generando el hundimiento de la lancha.

En primera instancia, los pasajeros fueron  auxiliados por la motonave “Terremoto”, de inmediato las autoridades marítimas apoyaron el rescate y verificación  de los pasajeros hasta llevarlos a tierra firme, los pasajeros de la lancha agradecieron el apoyo de las autoridades. 

“En atención de los reportes del tráfico marítimo, se pudo evidenciar el hundimiento de la motonave que presento hundimiento con 18 pasajeros, fue auxiliada por la motonave Terremoto y la unidad de reacción inmediata de guardacostas quienes pusieron a salvo a los pasajeros, la capitanía, abrirá las investigaciones administrativas correspondientes” expresó el Capitán de Corbeta Diego Fernando Salguero comandante de la Capitanía de Puertos de Santa Marta.

Los pasajeros agradecieron  la rápida reacción de las autoridades marítimas, luego del susto que vivió fueron llevados a tierra firme, la embarcación “Salsipuedes” fue  reflotada y remolcada a un sitio  seguro, para iniciar las investigaciones  administrativas pertinentes.

Durante este fin de semana la Capitanía junto a Guardacostas de Santa Marta,  lograron  localizar una turista que se encontraba en inmediaciones de  la playa de Inca- Inca, quien una vez puesta a salvo y verificada su salud, la mujer se re encontró con su familia.

 La Capitanía de Puertos hizo un llamado a los operadores turísticos, pasajeros y pilotos de cumplir con las normas marítimas, uso de chalecos salvavidas y recordaron la prohibición  del traspaso de una embarcación  a otra en mar abierto.

Las autoridades marítimas extreman medidas de seguridad en especial ante la próxima celebración  de las fiestas del Mar, que se realizarán desde el 29 de julio al 1 de agosto,  donde estarán programadas varias actividades marítimas como el festival de la pesca artesanal.

Fuente
sistema Integrado de Información