Agua, Covid - 19, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
4 Mayo 2020 07:12 AM

Distribuyen más de un millón de litros de agua diarios en municipios del Magdalena

Emiro
Ochoa
Los habitantes del departamento del Magdalena, se han visto beneficiados con la entrega del preciado liquido a través de carro-tanques.

Para ayudar a mitigar el desabastecimiento de agua potable en Santa Marta, la Gobernación del Magdalena, a través del programa ‘Agua al Pueblo’, aprobó la entrega de 1.020.000 litros diarios del líquido en los barrios más afectados por la sequía en el Distrito.

Para esto se contrataron 10 carro-tanques, cinco con capacidad de 22.000 litros y otros cinco de 12.000 litros, que se estima realicen seis viajes diarios cada uno, beneficiando a un total de 77.000 personas.

A partir de este fin de semana, comenzó la entrega por parte de la administración departamental. Cabe indicar que los sectores beneficiados son Juan XXIII, Miguel Pinedo, Ondas del Caribe, 11 de Noviembre, Pescaíto, Olaya Herrera, Taganga, 20 de Julio, Cristo Rey, Don Jaca, Aeromar, La Victoria, Ayapel y Salvador Pantano.

En estos sectores de la capital del Magdalena, carecen del presiado liquido debido a los bajos niveles de los ríos que abastecen el acueducto local no llega agua por las tuberías y la comunidad muy a menudo presenta quejas por este sentido.

Con el suministro de agua por medio de carrotanques, la Administración Departamental busca garantizar que los samarios cumplan con las medidas sanitarias para evitar el contagio del nuevo coronavirus en la comunidad.  

Le recomendamos leer: Alcaldía de Zona Bananera, entregó ayudas humanitarias a la comunidad de Guacamayal

Por su parte en el departamento y dandole continuidad al programa ‘Agua al Pueblo’, se inició entregas a finales del mes de abril en 26 municipios del Magdalena, beneficiando a los pobladores de Zapayán, Algarrobo, Concordia, Ariguaní, Guamal, Cerro de San Antonio, El Piñón, Plato, Remolino, Sitionuevo, Pivijay, Fundación, El Banco, San Zenón, San Sebastián de Buenavista, Zona Bananera, Chibolo, Tenerife, Pedraza, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Nueva Granada, Pijiño del Carmen, Sabanas de San Ángel, Puebloviejo y El Retén.

Fuente
Alerta Caribe