Hallándole en su poder más de 45 papeletas de base de coca,
Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de a esperas
Policía Metropolitana de Santa Marta
28 Jun 2021 08:23 AM

Dos capturados con acento extranjero por 'andar cargando' drogas en Santa Marta

Emiro
Ochoa
Los capturados fueron sorprendidos con cigarrillos de marihuana y papeletas con base de coca que fueron incautados

La Policía Metropolitana de Santa Marta en la ejecución del plan 100 contra el microtráfico y a través de sus uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron capturar a dos personas en diferentes casos portando sustancias de las que 'atarzanan' a las personas y las 'dejan haciendo muecas' (alucinógenas). 

En la primera acción judicial, uniformados del grupo de la Fuerza Disponible sorprendieron a un sujeto intentando ingresar un 'encargo' de estupefacientes al Centro de Traslado por Protección, siendo interceptado oportunamente. 

Tenía en su poder más 30 cigarrillos de marihuana y una serie de papeles de bazuco.
Logran capturar a persona portando sustancias alucinógenas.
Policía Metropolitana de Santa Marta

La persona es identificada como Edgar Alfonso González de nacionalidad venezolana quien tenía en su poder más 30 'porros de María Juana', (cigarrillos de marihuana ) y una serie de papeletas de bazuco.

En la segunda acción judicial, uniformados del CAI del Mercado interceptan en horas de la madrugada, merodeando en las penumbras a una persona en la avenida Ferrocarril con carrera 6 con la intención de establecer su identidad personal. 

El ciudadano es identificado como Luis Rafael Sánchez Figueroa de nacionalidad venezolana a quien se le práctica un registro corporal, hallándole en su poder más de 45 papeletas de hechas con las receta de la 'Doctora Blanca de apellido Caína' (base de coca), las cuales pretendía 'el chamo' comercializar en la zona.

Finalmente, los dos extranjeros fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes y a esperas que definan su situación judicial, en las que se avisora una estadía en el 'Rodrigo de Bastidas Resort'.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación  con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Fuente
Alerta Caribe