llegaran refuerzos policiales para trabajar contra la delincuencia
Cortesía
18 Jun 2021 08:03 AM

Santa Marta reforzará la seguridad para contrarrestar la delincuencia

Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano
Se espera que lleguen cerca de 50 uniformados, se vinculen  auxiliares, e investigadores judiciales

Luego de un Consejo de Seguridad que se desarrolló en Santa Marta, la alcaldesa del Distrito Virna Johnson, anunció el refuerzo que llegará a la capital del Magdalena varios  uniformados para reforzar la seguridad ante la ola de violencia que se ha tomado la ciudad.

Será ejecutada un plan de choque contra la criminalidad en la ciudad de Santa Marta este consiste en un plan operativo policial, desde este fin de semana las avenidas y principales calles de la ciudad serán custodiados por la policía y el ejército nacional.

“Entre otras conclusiones del consejo de seguridad,  se desarrolló un plan  de choque contra la delincuencia y el hurto, se creara una burbuja de inteligencia para atacar  a las organizaciones solo  que se dedican  a este flagelo al hurto en la ciudad de Santa Marta” indicó la alcaldesa Virna Johnson.

Se espera que los uniformados llegan en las próximas horas para fortalecer los operativos y se dé el trabajo conjunto entre la policía y el ejército quienes estarán en puntos críticos de la ciudad para retomar la tranquilidad de los samarios y visitantes.

La mandataria, fue enfática en  indicar que le  exigió  al Coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, que de inmediato inicie estas acciones, para poder tener resultados rápidos, para de esta forma evitar   y no  permitir que la criminalidad se apodere de la ciudad de Santa Marta.

Este  trabajo interinstitucional que implementará  la Alcaldía, junto a la  Policía, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación y la Armada se pondrá en marcha en las próximas horas.

En el marco del consejo de seguridad las autoridades dieron detalles de dos importantes resultados, entre ellos  la captura alias el “Flaco” identificado como autor material del asesinato del líder político de la Unión Patriótica Francisco Giacometto.

Por otro lado fue desarticulada la banda delincuencial “Los Lisos”  quienes eran los presuntos responsables de la comisión de una serie de hurtos en la ciudad de Santa Marta, luego de siete diligencias de allanamientos que logró la captura de seis personas  y la incautación de dos armas, entre los capturados se encuentra alias ‘El Viejo’, un temido delincuente de Santa Marta.

Fuente
sistema Integrado de Información