Muerte por inmersión, Magdalena, Nueva Granada
Cortesía
12 Abr 2020 12:58 PM

Dos jóvenes se ahogaron en una finca en Nueva Granada, Magdalena

Emiro
Ochoa
El percanse que acabo con la vida de los jóvenes se registró en un jaguey de una finca en zona rural de Nueva Granada, Magdalena.

Dos nuevos casos de muerte por inmersión se presentaron en el departamento del Magdalena. En esta oportunidad, fue en un jaguey de una finca en zona rural del municipio de Nueva Granada.

Según la información entregada por las autoridades, las dos personas fallecidas por  esta situación fueron identificadas como Brayan Salcedo, de 20 años y Jhon Amaya, de 18 años. De Amaya, se pudo establecer que fue llevado a un centro asistencial del municipio pero no pudo ser salvado. 

Por si le interesa: Gobernación del Magdalena sigue la entrega de mercados casa a casa en los municipios

De acuerdo a lo conocido, ambos se encontraban en labores de pesca en una finca del padre de uno de los fallecidos, de propiedad privada por la vereda Cañaveral.

El coronel Karlotz Omaña, comandante de la Defensa Civil del departamento, indicó uno de los jóvenes trató de salvar al otro pero ambos se ahogaron, precisando además que uno de los jóvenes fue rescatado por la comunidad y llevado al puesto de salud del municipio falleciendo en dicho lugar: "Tenía los signos muy bajos cuando lo rescatan, lamentablemente luego falleció”, contó a Alerta Caribe, el funcionario de la Defensa Civil

A su vez, Omaña, enfatizó que este tipo de sucesos se registran por el mal comportamiento de las personas: “Estas situaciones se presentan en la mayoría de los casos por imprudencia. Los jóvenes cruzan el jagüey confiando en sus habilidades y nadie está exento que en ese trayecto pueda pasar una eventualidad, por eso hay que usar todos los elementos de seguridad, entre ellos es muy importante un chaleco salvavidas”.

Este nuevo acontecimiento enluta al departamento del Magdalena en medio de la cuarentena nacional por la pandemia del Covid - 19, donde nuevamente se hizo un llamado a la ciudadanía por parte de las autoridades con el fin de que acaten los decretos establecidos para que no ocurran este tipo de situaciones.

Le recomendamos leer: A mordiscos, concejal de Algarrobo en Magdalena quitó el dedo a contratista de la alcaldía