.
Momento de la captura.
Cortesía.
26 Oct 2023 08:06 AM

El CTI capturó al exnarcotraficante ‘Mono Abello’ en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
El capturado es señalado de haber amenazado a una magistrada de la república, que llevaba un proceso de extinción de dominio en su contra.

Fue capturado en la  ciudad de Santa Marta, el exnarcotraficante José Rafael Abello Silva, conocido como el ‘Mono Abello’, los encargados de realizar el operativo de captura, fueron los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quienes se trasladaron desde la ciudad de Bogotá hacia la capital del departamento del Magdalena.

José Rafael Abello Silva, es un confeso narcotraficante que pagó condena en los Estados Unidos, y conocido en Santa Marta como ‘el Mono Abello’. 

La captura se registró cuando el ‘Mono Abello’ se encontraba en un centro comercial de la ciudad de Santa Marta. 

Lea también: Identifican vehículo presuntamente usado por autores de la masacre en Soledad, Atlántico

El capturado fue sorprendido y conducido hacia la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Fiscalía General de la Nación, donde a esta hora se encuentra a la espera del traslado hacia la ciudad de Bogotá, ciudad en la que se adelantan las denuncias en su contra, un juez con función de control de garantías será el encargado de definir su situación judicial.

El ‘Mono Abello’, actualmente está siendo señalado por presuntamente haber amenazado a una magistrada del Tribunal Superior de la capital del Magdalena, que llevaba un proceso de extinción de dominio en contra de él.

El momento de la captura quedó registrado por varias fotografías que se hicieron viral en las redes sociales, en los registros fílmicos se evidencia el instante en que el ‘Mono’ iba escoltado por los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación de Bogotá, que llegaron para hacer efectivo el procedimiento.

Le puede interesar: Niña se ahogó tras ser arrastrada por la corriente del río Magdalena

Es de recordar que, el hoy capturado también estuvo relacionado con una amenaza de muerte en contra de un ciudadano conocido como Camilo Dávila Villarreal, quien para el año 2021, hizo la denuncia de manera pública ante los medios de comunicación, donde señaló que, ‘el Mono Abello’ lo había amenazado.