
Justicia por mano propia: mueren dos hombres en Cartagena tras ser linchados por la comunidad
Las autoridades reportaron un doble homicidio ocurrido este sábado, 27 de septiembre, en el barrio Cerros de Albornoz de Cartagena. Siendo alrededor de las 2:10 de la tarde, los hoy fallecidos, al parecer, atacaron a un habitante del sector.
Esta, al parecer, fue la razón que impulsó a la comunidad a ‘linchar’ a los presuntos agresores. El primer hombre, que falleció en medio de la agresión, fue identificado como Samir Ismail Pertuz López.
Pertuz López presentó una herida de arma de fuego, además de lesiones causadas por arma cortopunzante. La gravedad de las heridas causó el deceso en el lugar de los hechos.
Le puede interesar: Víctimas del conflicto se reunieron con exjefes de las Farc tras sentencia de la JEP
El segundo ciudadano, fue identificado como Edwin Cortez Martínez, de 38 años. Este hombre presentó heridas por arma cortopunzante y lesiones producidas por objetos contundentes. Aunque fue trasladado al Hospital Universitario de Cartagena, al llegar al sitio, el personal médico posteriormente confirmó su muerte.
Según el reporte oficial, Cortez Martínez y Pertuz López presuntamente lesionaron a un ciudadano de 34 años, natural de Cartagena. Con respecto al estado de salud del herido, actualmente está recibiendo atención en un centro asistencial de la ciudad.
Asimismo, el informe policial detalló que el ciudadano que resultó lesionado por los hombres fallecidos registra anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales.
Por ahora, la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación del caso, mientras que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) fueron quienes realizaron la inspección técnica de los cuerpos de los dos hombres fallecidos.
Lea además: Soldado que se encontraba desaparecido tras naufragio de embarcación fue encontrado muerto en Nariño
Igualmente, la investigación deberá establecer la identidad de los participantes en la agresión que provocó la muerte de Cortez Martínez y Pertuz López. Por su parte, la Policía hizo un llamado a la comunidad para que permita el desarrollo del trabajo de las autoridades competentes y no tomen justicia por mano propia.