José Alfredo Ordóñez Gutiérrez. Pre-candidato a la Alcaldía de Santa Marta
José Alfredo Ordóñez Gutiérrez. Pre-candidato a la Alcaldía de Santa Marta
Foto//Cortesía
4 Jun 2023 04:56 PM

“El Cura” Ordóñez colgó la sotana para combatir la corrupción y la inseguridad de Santa Marta

Emiro
Ochoa
Se encuentra recolectando más de 120 mil firmas para avalar el movimiento significativo de ciudadanos "Santa Marta Tiene Cura"

El exsacerdote busca acabar con la continuidad de los políticos que han venido dirigiendo a Santa Marta desde hace más de 20 años. Dentro de sus prioridades están buscar la solución definitiva a la problemática del agua, la inseguridad, la reconciliación, los jóvenes, combatir el desempleo y unir a la ciudad que hoy está polarizado. Con el firme propósito de lograr la paz y la reconciliación para que Santa Marta y su zona rural sean mejores, José Alfredo Ordóñez Gutiérrez, tomó la decisión de colgar la sotana y enfrentarse a una contienda electoral para acabar con las maquinarias políticas en la capital del Magdalena.

“El Cura” Ordóñez, como es conocido el exsacerdote, afirma que, luego de ver las problemáticas de la ciudad, hizo un pare en su camino sacerdotal; desde donde ayudaba a los más necesitados con las limosnas; para ahora hacerlo con los recursos públicos. “Yo no estoy haciendo política con la fe, estoy haciendo política con fe. Tengo fe que voy a hacer el alcalde de Santa Marta y nadie me puede pedir que no tenga fe. Antes ayudaba a los más necesitados con las limosnas, ahora los ayudaré con el buen manejo de los recursos de la alcaldía. La decisión de dejar el sacerdocio se da porque la ciudad necesita a un hombre que la reconcilie, que la una. En este proyecto de Santa Marta Tiene Cura todos caben; todos aquellos que quieran construir ciudad para bien, esos que entre su proyecto de vida tienen la intención de hacer de Santa Marta mejor. Todos somos pecadores, pero nadie está llamado a ser delincuente. En esta campaña hay pecadores, desde el cura para abajo; pero sí estamos llamados a depurar la delincuencia no solo desde la precampaña, si no que en la ciudad. Aquí no caben los delincuentes, aquí caben hombres y mujeres de bien”, expresó.

Lea: ¡Qué orgullo! Unimagdalena figura en Índice Departamental de Competitividad

“El Cura”: una esperanza para la Santa Marta

El precandidato, quien se encuentra recolectando más de 120 mil firmas para avalar el movimiento significativo de ciudadanos Santa Marta Tiene Cura, está seguro que para lograr una solución en la ciudad, los samarios deben elegir una opción que acabe la continuidad de lo de ante y lo de ahora. Hoy, a este movimiento han llegado samarios de todas las clases sociales, de diferentes pensamientos y creencias.

 “Ni lo de antes ni lo de ahora. Creo que la ciudad tiene una esperanza hoy y esa esperanza es “El Cura”, porque están haciendo de Santa Marta un infierno; la inseguridad está matando a la cuidad y eso lo está viviendo el samario de a pie; muestra de ello es la odisea que viven en la mayoría de los barrios por la falta de agua, la falta de centros asistenciales que tienen en cuidados intensivos la salud y otros temas que si me pongo a enumerarlos no alcanzan las hojas. A “El Cura” hoy lo apoyan personas de todas las clases y creencias religiosas, porque ven una salida en este proyecto que es de todos”, dijo.

Los Jóvenes tendrán un espacio en la alcaldía
Para el precandidato, uno de los problemas que hoy más le preocupan es el que viven los jóvenes, quienes no tienen una salida por la falta de oportunidades para ingresar a la universidad o conseguir un trabajo y terminan en los grupos al margen de la ley o atracando en las calles; ellos, tendrán un capítulo especial en su alcaldía.

Puede interesarle: ¡Conchudo! 'Cachaco' quiso viajar con mascota sin pagarle el pasaje, y pa' remate agredió a trabajadores

“Hay que replantear las políticas públicas de convivencia y enfilarlas a reformular la acción de nuestros jóvenes en la vida social. Es urgente quitar de las manos de los jóvenes el puñal, el cuchillo, el machete, para poner en ellas el bolígrafo, el lápiz, el cuaderno o el libro. Hay que quitarle jóvenes a la intolerancia y llevarlos a la universidad; ese es el camino. Nuestros jóvenes hoy en actos de rebeldía se muestran como pandilleros, pero creo que no lo son. Estos son actos de desesperos que los llevan a la intolerancia; a ellos hay que tocarlos desde la fibra humana para poderlos rescatar. Santa Marta tiene un alto índice de violencia juvenil, por eso vemos cómo cierran las vías en el puente de Bastidas las tardes de lluvia para mostrarse”, explicó “El Cura”.

De acuerdo a José Alfredo, acciones como las que hoy realizan los jóvenes tira piedras en algunos sectores de la ciudad, se deben acabar con un diálogo sincero en el que estén comprometidos los diferentes sectores en la ciudad, para él, “las manifestaciones que ellos hacen es un signo que allí hay una angustia interna emocional y ahí es donde la reflejan. Vamos a trabajar en unas políticas públicas que reintegren a estos jóvenes al tejido social de Santa Marta que está quebrantado, marcada por odios, marcada por desesperanza. Necesitamos volver a llevar estos corazones juveniles a que crean, a que se sientan Santa Marta, a que son importantes para su casa y la sociedad. Las mamás sufren al ver a sus hijos en ese estado; eso no trae felicidad a la ciudad ni a la familia”, afirmó en medio de su preocupación.

Le puede interesar: Pescadores denuncian graves enfermedades de la piel por contaminación en ríos del Magdalena Medio

“El Cura”, es considerado como un hombre honesto que se destaca por conocer las problemáticas que viven los samarios, esto, debido a que ha trabajado en barrios vulnerables de la ciudad o que se encuentran en la periferia, y también aquellos que están en las zonas céntricas. Él, asegura que, dentro de las situaciones más complejas que vive la ciudad está la falta de agua, la inseguridad, el desempleo, la falta de oportunidades para los jóvenes entro otros temas.

“Hoy lo que más aqueja a los samarios es la falta de agua; para una familia que gana menos del mínimo es difícil pagar por un servicio que no les llega, pero aparte de eso tienen que pagar a carrotanques que les suministran el agua o pagar por el servicio de energía adicional que les llega por las turbinas que ponen para robarle un poco de líquido al tubo madre.”, explicó.

Pido no agresión en este proceso
Las campañas electoras se caracterizan en muchas ocasiones por las agresiones entre los candidatos o los ciudadanos, tema es de interés para el precandidato que desde hace un tiempo ha venido haciéndole un llamado a los aspirantes, para que desde ya desarmen sus corazones y emprendan una contienda electoral en paz. “Tengo la certeza que aquí cabemos todos. No podemos seguir permitiendo que nos sigan dividiendo por pensar diferente. Necesitamos reconciliarnos para que seamos esa ciudad que todos anhelamos. Nos han puesto a pelear entre nosotros mismos y eso no está bien. Hoy hay un discurso de odios y división de clases que debe acabar”, expresó.

Lea acá: Reportan brote de Covid-19 en el batallón del ejército de Santa Marta

Hoy Santa Mara está al portas de cumplir 500 años de fundada y viene arrastrando con problemas de muchos años atrás que no han podido ser solucionado, pero, “El Cura”, está seguro que al llegar a la alcaldía de la ciudad, les dará la satisfacción a los samarios proyectos que impulsen su imagen a nivel nacional e internacional. “Los grandes proyectos de ciudad se hacen con el gobierno central, por eso seré un articulador de las buenas relaciones con el Estado para que Santa Marta se desarrolle, no solamente por los 500 años de la ciudad, sino porque es una deuda histórica que se tiene con el Distrito. Debemos cumplir los deberes y obligaciones con la población más vulnerable”, explicó.

El movimiento significativo de ciudadanos se sigue tomando las calles de Santa Marta en la recolección de firmas, donde ya sobrepasó los 50 mil apoyos de los samarios que quieren un recambio para el distrito.