.
Entrada al batallón.
Cortesía.
2 Jun 2023 08:31 AM

Reportan brote de Covid-19 en el batallón del ejército de Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
Hasta el momento cuatro uniformados resultaron contagiados, dichos soldados habrían infectado a tres de sus familiares.

El Secretario de Salud del distrito de Santa Marta, afirmó que por lo menos cuatro soldados del batallón Córdova están contagiados de Covid-19, el secretario aseguró que, el resultado de las pruebas practicadas a los uniformados, la recibió a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica SIVIGILA.

De inmediato la secretaría de salud  desplegó un plan de trabajo con el servicio de Sanidad Militar, y procedieron al aislamiento, a la identificación de los casos de contacto estrecho y a la aplicación de un cerco epidemiológico. 

Lea también: Covid-19: reportan contagio masivo en la Universidad del Atlántico

El jefe de la secretaría de salud de Santa Marta, declaró que, “el primer caso se habría reportado el pasado 25 de mayo, por lo que activamos el cerco epidemiológico, desde ese día decidimos realizar 15 pruebas a los uniformados que presentaban los síntomas asociados a Covid-19, el resultado de las pruebas dio como saldo un caso positivo, pero luego de ese caso se sumaron tres casos más, los uniformados infectados habrían contagiado a tres de sus familiares”.

Jorge Bernal, añadió que, “los exámenes realizados a los contactos estrechos de los uniformados, se evidenciaron tres nuevos casos positivos con síntomas leves, dichas personas ya están recibiendo atención y fueron aislados como lo establece el protocolo del Instituto Nacional de Salud, INS”.

La Secretaría de Salud Distrital hace un llamado a la comunidad para que acuda a los centros de salud en caso de presentar algún síntoma de afección respiratoria como fiebre, tos persistente, dificultad respiratoria, dolor en articulaciones, dolor de cabeza o un malestar general.

Le puede interesar: Hallan restos humanos en sacos en zona rural de Cartagena

La situación se está presentando en el Batallón Córdova N° 5 de Santa Marta, donde los soldados, incluido un general, resultaron infectados con Covid-19, dichos uniformados al inicio al principio de la afección presentaron síntomas asociados a fiebre, desorientación, somnolencia y confusión mental.