En la reunión estuvieron además padres de familiar y cuerpo docente
Los recursos económicos del año 2021 de la IED se acabaron”: rector Julio Santiago.
Prensa Alcaldía El Retén
29 Jul 2021 10:24 AM

"El INEDEL necesita de una segunda oportunidad”: 'Checho' Serrano, alcalde de El Retén  

Emiro
Ochoa
“Los recursos económicos del año 2021 de la IED se acabaron”: rector Julio Santiago. 

En una reunión donde participaron integrantes del cuerpo directivo docente, padres de familia, el rector de la institución y como invitado especial el alcalde Jorge ‘Checho’ Serrano. Se volvió a analizar la situación de la IED Euclides Lizarazo. 

Ante esta situación que genera impotencia y preocupación el alcalde presente expresó el interés de no dejar morir al INEDEL, esperanza de muchos padres de familias y estudiantes que ven en la tradicional y querida institución la esperanza de avanzar en la vida. “Se de la preocupación de profesores, padres de familia y estudiantes, pero ante la crisis hay que meter el hombro y yo espero empezar con el de la alcaldía”.

El alcalde Serrano hizo un llamado al entendimiento para darse una oportunidad, “yo quiero que las diferencias entre padres de familias, profesores y el Rector cesen, démosle una oportunidad a este colegio, la invitación es cambiar la mentalidad, trabajemos por las   por las obras que faltan por hacer, trabajemos juntos para poder avanzar y el bienestar del colegio sea una realidad”: 

El mandatario dijo también que de su parte había toda la disposición de trabajar por esta institución, “no sé qué voy hacer con las otras 2 instituciones públicas, pero yo siempre he sido un hombre que cree que el INEDEL necesita de una nueva sede, hice el proyecto en dos ocasiones en mi anterior administración y me dicen que debe tenerse un lote, ante la llegada del gobierno actual, les pregunto por el CDP y si me lo muestran yo de una compro el lote para que lo construyan”.

Para el alcalde lo que se hace necesario es tener mucha seriedad en este caso, porque no puede salir a comprar un lote, pero si no hay plata la obra, quedaran en las mismas, “el año pasado en pandemia pasaron diciendo que tenían una inversión para la institución y hoy vemos la problemática que tenemos, que el rector  Julio debe poner una parte de la inversión y la otra parte de los recursos hay que preguntar ¿Dónde está la parte de la Gobernación? Que es quien verdaderamente tiene la obligación y en trabajar por la educación en el departamento”, sostuvo el alcalde. 

El cuerpo directivo y los padres de familias hicieron varias peticiones la compra de abanicos para las aulas de clases, ventilación cruzada e infraestructura del colegio entre otras. 

Estamos a punto de tirar la toalla, es la tercera reunión y no hay luces de buenas noticias, nuestras quejas no tienen solución y lo peor no hay esperanzas de cambio, así las cosas, es cuando uno piensa en sacar al niño del colegio”, se afirmó también.

Fuente
Alerta Caribe