Judicial, Fundación, Magdalena, Policia
Cortesía
28 Mayo 2020 10:09 AM

A 'El Negro' un juez de Fundación le dio casa por cárcel

Emiro
Ochoa
Esta persona es sindicada de haber asesinado presuntamente a dos hombres que habrían matado a su hermano.

Un juez del municipio de Fundación, Magdalena, cobijó con medida de aseguramiento de casa por cárcel a alias ‘El Negro’, quien está siendo judicializado porque presuntamente tuvo participación en la desaparición de dos personas que le quitaron la vida a su hermano, en hecho que continua siendo investigado. 

La decisión tomada por el juez de dicho municipio se debe a que el sindicado no puede ser remitido a un centro carcelario por que se busca evitar la propagación del Covid - 19 en los penales a nivel nacional, dicha medida decretada por el gobierno central, obligó al juez a dictarle la medida anteriormente señalada.

Por si le interesa: Tenemos que aprender a convivir con el virus: médico de la OMS

Cabe anotar que en días pasados, Omar Echeverría Pertúz, había sido capturado por parte de uniformados pertenecientes a la Policía del Magdalena y de igual manera, tropas del Grupo Gaula Militar del departamento en instantes que se encontraba en plena vía pública del Barrio Debajo de Aracataca, zona donde arribaron las autoridades para realizar el respectivo procedimiento. 

Recordando que esta persona esta siendo procesada por un suceso que ocurrió en la madrugada del 22 de septiembre del año anterior en el barrio Ayacucho de la población anteriormente señalada. 

De acuerdo a la información entregada en su momento por parte de las autoridades, en el acontecimiento referenciado, perdió la vida su hermano, Yosuar Echeverría Pertúz, quien fue asesinado a tiros por Carlos Enrique Barraza Jiménez y su hijo Leonardo Barraza. A su vez, estos dos sujetos dejaron de existir luego de recibir un ataque a piedra y palo después de haber cometido el acto. 

Le recomendamos leer: Mototaxistas bloquean la troncal del Caribe a la altura de Mendihuaca por falta de ayudas

Por su parte, el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena manifestó que las autoridades continúan trabajando para lograr con la identificación de las otras personas que tuvieron participación en lo sucedido.