Mototaxistas exigen ayudas del gobierno
Cortesía: comunidad
27 Mayo 2020 10:31 AM

Mototaxistas bloquean la troncal del Caribe a la altura de Mendihuaca por falta de ayudas

Adalis
Medina Lozano
Mototaxistas aseguran que las  ayudas humanitarias están siendo entregadas a personas que no la necesitan

Desde muy tempranas horas cerca de 180 mototaxistas que trabajan  sobre la Troncal del Caribe entre las poblaciones que comunican al Distrito de Santa Marta y que llevan hasta el departamento de La Guajira, se tomaron la Troncal del Caribe a la altura de Mendihuca.

Aseguran que las ayudas que está haciendo llegar el Distrito de Santa Marta al corregimiento y  a cerca de 47 veredas están llegando a manos de personas que tienen como subsistir.

Estamos haciendo un paro pacifico, siempre le dan ayudas a los comerciantes, y nosotros que vivimos sólo del mototaxismo no nos atienden, no tenemos trabajo,  somos cerca de 180 distribuidos en cuatro cooperativas” expresó Víctor Manuel García, del gremio de mototaxistas sobre la Troncal del Caribe.

Con palos, piedras y camisetas verdes, los mototaxistas esperan poder sentarse con las autoridades locales para permitir el tránsito sobre esta arteria vial, aseguran que se esmeran por pagar los impuestos, tener sus documentos al día por lo que esperan llegar a una negociación con el gobierno.

Le puede interesar: Ordenan demolición del edificio Aquarela en Cartagena

Por su parte el Distrito de Santa Marta habría informado de la entrega durante este fin de semana  cerca de 2000 mercados en esta zona gracia a la gestión de particulares y empresas quienes han donado mercados.

Con la entrega de estos mercados solidarios buscamos asegurar que las personas en condición de vulnerabilidad, adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con enfermedades preexistentes; cumplan las medidas de aislamiento social obligatorios decretadas por parte de nuestras autoridades”, señaló el secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Andrés Correa.

Lea también: Capturan en Majagual a presunto responsable de asesinato

Se espera que se retomen las entregas de ayudas teniendo en cuenta el gremio que asegura ser los más necesitados y afectados por la pandemia y medidas de aislamiento en este tiempo de pandemia, por su parte la Policía Nacional realiza acompañamiento para evitar alteración del orden público como se han presentado en otras zonas del departamento del Magdalena  por la falta de ayudas humanitarias.