Tiendas, Santa Marta, Magdalena, Prosperidad Social
Cortesía
14 Dic 2020 04:20 PM

El programa "Tiendas para la gente" de Prosperidad social, llegó a santa Marta con apoyo a los pequeños comerciantes

Emiro
Ochoa
Este programa es manejado a nivel nacional para apoyar al pequeño y mediano comerciante.

Con la presencia del Director Nacional de inclusión social de prosperidad social y en representación de la presidencia de la república, Juan Manuel Herazo, se realizó de manera exitosa en la ciudad de santa
Marta la primera parte del programa "Tiendas para la gente".

Según lo informado por el gobierno nacional, este programa tiene como objetivo base la entrega de productos en especie, para surtir los negocios, generando así flujo de caja a los pequeños comerciantes de barrio que se han visto afectados por la pandemia del Covid - 19, en los últimos meses en nuestro país.

De esta manera, el gobierno nacional a través de Prosperidad Social, se vincula para el apoyo a los comerciantes que poseen pequeñas y medianas empresas, al igual que las tiendas de barrio, para que puedan mantener sus negocios y no sufran más afectaciones económicas que lleven a declinar el funcionamiento de sus emprendimientos. 

Le puede interesar: Agencia de Tierras entregó 30 títulos de propiedad a víctimas y campesinos del Magdalena

La primera parte del programa "Tiendas para la gente", se realizó en el coliseo del Liceo Samario cumpliendo con todo los protocolos de bioseguridad, emitidos de manera directa por parte del Ministerio de Salud Nacional para evitar la propagación del virus en eventos masivos.

Este importante encuentro con el pequeño y mediano empresario y comerciante de esta zona del país, estuvo organizado por el el actual Director de Prosperidad Social en el departamento del Magdalena, Hernando Henríquez; igualmente hizo presencia Luis Fernando Sánchez León, presidente de la  Junta Directiva de Unión Nacional de Comerciantes de Santa Marta y  la directora ejecutiva Rosa Delia Rueda.

Lea también: Alcaldesa de Santa Marta entregó ayudas humanitarias a afectados por emergencia en Guachaca

Se mostraron agradecidos por esta ayuda real del gobierno nacional para más de 100 tenderos de este sector de la región Caribe.

Con este apoyo por parte del gobierno nacional, los tenderos, comerciantes y medianos empresarios de Santa Marta ven de manera positiva el cierre de este año y las proyecciones para el 2021 con el fin de seguir ejerciendo su labor comercial.