Seguridad, Agosto, Policía, Judicial, Magdalena
Cortesía
1 Sep 2020 10:35 AM

En agosto, subió la cifra de criminalidad en el Magdalena

Emiro
Ochoa
En el octavo mes del año, se incrementaron los actos sicariales en esta zona del Caribe.

A concluido el octavo mes del año 2020, dejando cifras que generan preocupación en el departamento del Magdalena, a pesar del trabajo que realiza en cada uno de los sectores la Policía Nacional y los distintos organismos de seguridad, al igual que las administraciones tanto departamental como municipales.

Uno de los datos que más impacta es indudablemente el que tiene que ver con el número de homicidios en esta zona. En este mes de agosto que concluyó, se registraron 21 muertes a bala en todo el departamento del Magdalena (8 en Santa Marta y 13 a nivel de municipios).   

Por si le interesa: Capturado alias "Bolonche" en Santa Marta, pedido en extradición por los Estados Unidos

Cabe anotar que según los datos compilados por parte de las autoridades, en este mes que pasó fallecieron 34 personas por diferentes motivos. Lo anterior quiere decir que 13 de estas perdidas de vida fueron por otras circunstancias ajenas a los hechos con arma de fuego.

Tal vez, el punto más álgido en este resumen del mes de agosto, es el que tiene que ver con los feminicidios que ocurrieron en el departamento, por este factor murieron 4 personas, lo que prende las alarmas de las autoridades, anotando que el caso más reciente se presentó en el municipio de Ciénaga. 

Otro de los items que genera preocupación en las autoridades a nivel de decesos es el suicidio. Por este motivo, perdieron la vida cuatro personas en el departamento durante el periodo que finalizó. Esto sin duda alguna amerita la mirada plena de las administraciones para evitar que la gente siga tomando este tipo de decisiones fatales. Además, los datos reflejan que murieron tres personas por ahogamiento en el Magdalena. La inmersión, es otro de los motivos que produce fallecimientos en este sector de la región. 

Le recomendamos leer: Declarada calamidad pública para atender emergencia en vía Salamina – El Piñon

Cabe anotar que se produjeron dos muertes a puñaladas y una más a garrotazos en diferentes sucesos que siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades. Por otro lado, se tuvieron en el Magdalena en el mes de agosto, dos dobles homicidios (Zona Bananera y Pedraza).

Uno de las causas por las cuales murieron menos personas en el departamento en el mes de agosto fue por accidentes de transito. Mencionando que se dieron 2 muertes por esta razón, lo que refleja el buen comportamiento de los conductores al momento de transportarse por las carreteras magdalenenses.