Las personas en Santa Marta y el Magdalena insultaron imágenes del ministro de hacienda y el presidente Duque
Cortesía
27 Abr 2021 09:29 AM

En Magdalena hubo masivo rechazo a la reforma tributaria del presidente Duque

Adalis
Medina Lozano
Con imágenes, tamaño real del presidente Duque y ministro de hacienda, los samarios y magdalenenses rechazaron la iniciativa.

Fuertes voces de rechazo se presentaron en zona céntrica y de mercado de Santa Marta, así como en diversos municipios del Magdalena,  por la Reforma Tributaria que busca llevar a cabo el Gobierno Nacional. Esto lo hicieron frente  de tropezones de tamaño real con la imagen del presidente Duque y Ministro de Hacienda Carrasquilla, que  un grupo de activistas del grupo significativo Fuerza Ciudadana, presentaron para que las personas pudieran desahogarse y decir lo que piensan.

Esta actividad fue desarrollada en la ciudad de Santa Marta y los municipios de Ciénaga,  Fundación, Zona Bananera, Pivijay y Plato. Así mismo, se sumaron cientos de personas en todo el territorio nacional y otros países como Suiza, Estados Unidos,  Inglaterra,  entre otros, quienes apoyan la iniciativa del grupo significativo a través de redes sociales.

Le puede interesar: Alcaldesa de Santa Marta desmiente posible apoyo a la reforma tributaria

Esta propuesta fue liderada por el ex alcalde de Santa Marta Rafael Martínez, líder del Movimiento Fuerza Ciudadana, quien  promovió la protesta argumentando que los ciudadanos deben expresarse contra la reforma, que afecta la economía y el bienestar de todos, afirmó el líder político.

Fueron muchas las expresiones de rechazo incluso una adulta mayor, pidió no querer ver al ministro Carrasquilla, otros por su parte de desahogaron contando la realidad que viven la población del común.

“No estamos de acuerdo contigo como vas a poner esta reforma tributaria, ¡tú estás loco chico, tu estás loco¡ como vas hacer esa jugada” expresó enérgico un adulto que aseguró que no lo golpeaba porque estaba mal de la vista.

Otro habitante de Santa Marta por su parte aseguró que el gobierno va a llevar a la ruina al país. "El que va a llevar a la ruina al país es el presidente Duque, con su reforma, medidas e injusticias, no Gustavo Petro, ni los movimientos alternativos".

En el departamento del Magdalena se programa una protesta pacífica este 28 de abril, entre sus fundamentos aseguran que  esta reforma solo perjudicará a los pobres, clases media y favorecerá a los ricos aseguran los líderes de esta protesta, se espera que en las próximas horas entreguen las rutas y actividades que se desarrollarán en el Magdalena como rechazo de esta reforma. 

Fuente
sistema Integrado de Información