La alteraciones del orden público se presentan por estigmatización y altos casos de COVID19
Rcn Magdalena
20 Mayo 2020 10:04 AM

En Pueblo viejo hacen llamado a Duque para que permita la militarización

Adalis
Medina Lozano
el despido masivo y estigmatización han hecho que se presenten varias alteraciones de orden público

El aumento de los casos de COVID 19 en el municipio de Pueblo Viejo ubicado sobre la Troncal del Caribe  y el  despido masivos de  diferentes empresas a sus habitantes ha causado diversas alteraciones del orden público,  en esta  pequeño municipio del departamento del Magdalena.

Para la administración la desinformación y poco reconocimiento de la población de la gravedad de la pandemia que se vive en el mundo sería parte de las alteraciones de orden  público, según el secretario de gobierno rechazó de manera contundente como algunos medios de comunicación estarían estigmatizando al municipio al caso que los  catalogan como foco de infección en el Magdalena, lo que ha  logrado que muchas personas perdieran su trabajo.

Casi todos los habitantes de pueblo viejo que trabajaban fuera fueron despedidos por el hecho de ser de la población, también  son estigmatizados, desde el municipio de Ciénaga donde se encuentra ligada la economía municipal, no permiten el acceso de la población  para ir a recibir subsidios” expresó Jhon  Peña secretario de gobierno de Pueblo Viejo.

Lea también: Autoridades revelan nuevos detalles del homicidio del líder social en Cesar

Ante esta situación recurrente el secretario de gobierno Jhon Peña  pide al presidente Duque que revise la solicitud hecha por el municipio quien pide pode ser militarizada antes que la situación se salga de control.

“necesitamos acciones concretas por parte del departamento y la nación, lanzamos un SOS al presidente que nos permitan militarizar el municipio, al departamento pedimos apoyo para contratar un carro para desinfección y completar los hoteles para el aislamiento de los casos positivos”  complemento el secretario de gobierno municipal de Pueblo Viejo.

La situación se complica en  este municipio con 30 mil habitantes, considerado uno de los más humildes de departamento,  donde el 80% vive en confinamiento aseguran el secretario de gobierno que en una vivienda  humilde viven cerca de 5 familias que llegan  hacer entre 18 y 20 personas lo que complica mantener el aislamiento en especial cuando las altas temperaturas son la orden del día, haciendo vulnerable a la población de posibles contagios.

Le puede interesar: Desórdenes en Pueblo Viejo (Magdalena) por crisis de la COVID-19

Según el último reporte enviado desde el Instituto Nacional de Salud serían 93 los casos positivos de coronavirus y 6 personas fallecidas, cifras que la población rechaza contundentemente por lo que protestan, ya que según las autoridades muchos son asintomáticos y niegan estar afectados.

También el vivir del día a día convierte a este municipio necesitado de ayudas, se conoció que se logró entregar mercados populares solidarios a toda la población sin embargo las restricciones para que los pobladores puedan  vender sus productos y el despido de quienes tenían trabajo como labriegos en otras zonas del departamento por la estigmatización

Fuente
sistema Integrado de Información