Autoridades no descartan que el homicidio este relacionado con problemas personales
Foto archivo
20 Mayo 2020 08:37 AM

Autoridades revelan nuevos detalles del homicidio del líder social en Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
Es la primera muerte violenta del año, en el municipio de Becerril.

Una nueva hipótesis manejan las autoridades del homicidio del líder social en zona rural de Becerril en Cesar. Al parecer el asesinato de Aramis Arena Bayona, tiene relación con una grave denuncia por violación sexual que el líder habría interpuesto en el año 2018.

“Se investiga porque el señor Arami sufrió un atropello con su núcleo familiar, donde hubo abuso sexual  de una niña y el instauró una demanda, con personas identificadas” aseguró Raúl Machado, alcalde de Becerril.

Cabe destacar que una personas señalada de acceder a la menor familiar del líder, fue capturada bajo presión domiciliaria, y quedó en libertad en los últimos días por vencimiento de términos, convirtiéndose en sospechoso de este hecho de sangre.

Aunque las autoridades no descartan que el homicidio pueda estar relacionado con su labor social, cobra más fuerza la anterior versión, toda vez que el líder no tenia amenazas recientes en su contra.

La muerte de Arena Bayona, deja desprotegidos a muchos campesinos de la vereda Canadá, quienes tenían la ilusión de ver convertida  esta zona en sitio turístico, proyecto que planean ejecutar las autoridades locales, en memoria del reconocido defensor de derechos humanos.

También puede leer: Líder social fue asesinado en zona rural de Becerril en Cesar

Tras esta muerte violenta, la primera que se presenta en el año en este municipio, las autoridades convocaron a un consejo extraordinario de seguridad, donde se acordó una recompensa de hasta cinco millones de pesos, para agilizar la investigación que permita dar con la captura de los responsables del hecho.

Campesinos  y amigos de Arami Arena, piden a las autoridades que este caso no quede en la impunidad, con pesar y agrado recordaron que desde el  2016 el líder social emprendió la difícil gestión de garantizar los derechos de los indígenas de la Serranía del Perijá.