Los mariachis, fueron sancionados cuando pretendían dar una serenata en Santa Marta
Cortesía: Policía Metropolitana
3 Abr 2020 08:23 AM

En Santa Marta multan a mariachis que pretendían dar serenata en medio de la cuarentena

Adalis
Medina Lozano
Los mariachis fueron contratados para dar una serenata en una fiesta de cumpleaños familia

Con sorpresa los habitantes del barrio Terranova barrio reconocida  en Santa Marta vieron desfilar por las calles un grupo de mariachis lo que llamó a atención a la comunidad por lo que llamaron de inmediato a las autoridades.

Cuando esta agrupación encendía la cuadra con las canciones llegó  el cuadrante de la policía Metropolitana se encontraron que este grupo con vestidos de luces, guitarra, violines y trompeta estaba frente a una casa para dar una serenata en una vivienda donde  celebraban un cumpleaños.

Inmediatamente llegaron los agentes de policía terminó la serenata, los mariachis trataron de explicar que prestaban un servicio para el cual fueron contratados a demás aseguraban que tomaron sus prevenciones.

Lea también: Con la comparendera en mano, Policía hace cumplir la cuarentena en Santa Marta

“nosotros somos un grupo de cinco personas pero por prevención solo vinimos cuatro, necesitamos trabajar” expresó a la policía el líder del grupo musical de nacionalidad venezolana.

Frente al hecho el comandante de policía Metropolitana de Santa Marta el coronel Oscar Solarte indicó que siguen las personas violando los decretos que buscan salvaguardar la vida de los habitantes del Distrito

Se le hizo el llamado de atención tanto al mariachis como a quien contrató los servicios, se le informó sobre los riesgos y las restricciones por los decretos de la cuarentena obligatoria, por ello se les imputó comparendos” expresó el coronel Solarte.

También informó que el día anterior fueron interpuestos 84 comparendos, son cientos de uniformados que trabajan diariamente para hacer cumplir las medidas de cuarentena en la cabecera municipal como zona rural.

Le puede interesar: Tres personas de una misma familia están contagiados en Santa Marta

Durante las últimas horas se intensificaron los operativos de control en distintos sectores de Santa Marta, así lo dieron a conocer por parte de la administración Distrital en los operativos se decomisaron 10 carretillas a vendedores que no acataron la medida de aislamiento. 

De igual forma se impusieron 21 comparendos de tránsito y 10 personas fueron conducidas al el Centro de Protección al Ciudadano, debido a que violaban el decreto Distrital, que busca evitar el contagio del coronavirus.

Fuente
sistema Integrado de Información