Los trabajadores del puerto trabajan para llevar mantener abastecido al país
Cortesía: Sociedad portuaria
3 Abr 2020 10:07 AM

En tiempo de cuarentena Puerto de Santa Marta trabaja para abastecer a Colombia

Adalis
Medina Lozano
Los trabajadores lideran todo el operativo logístico para enviar productos a todo el país para que la comunidad se queda en casa

Desde el inicio de la cuarentena el sector productivo a seguido trabajando bajo estrictas medidas de seguridad es el caso de la Sociedad Portuaria de Santa Marta y Ferrocarriles del Norte de Colombia  quienes continúan operando para aportar al abastecimiento y desarrollo económico del país.

Este jueves en la noche  salió desde el Puerto de Santa Marta un tren de Fenoco con carga diversa con destino a La Dorada, Caldas, en una operación en la que participa toda la maquinaria del transporte multimodal del país.

Durante la coyuntura actual, de cuarentena para contener la propagación del Cornavirus en Colombia,  el modo férreo y el transporte marítimo han sido determinantes para dinamizar la economía, y para que en los hogares colombianos haya suministro suficiente de los artículos de la canasta familiar.

Para lograr desarrollar las operaciones cientos de trabajadores salen diariamente de sus casas para cumplir con su jornada laboral, la cual ha sido reorganizada por  parte de Puertos para cumplir con todos los parámetros de seguridad de los trabajadores como de las embarcaciones con productos que atracan en la sociedad Portuaria de Santa Marta.

Sus trabajadores comprometidos permanentemente envían mensajes a la población y a su familia para mantenerse en casa mientras ellos aportan para que no falte nada en casa.

“En medio de esta emergencia sanitaria, quiero que sepas que seguimos trabajando por ti, estamos tomando todas las medidas necesarias  para evitar la propagación del covid-19, queremos seguir exportando sonrisa por el desarrollo de nuestro país” expresan diversos trabajadores en video institucional.

Según la empresa aseguran que el personal trabaja de manera articulada y precisa, siempre bajo los más estrictos controles de calidad, pero sobre todo, cumpliendo a cabalidad las medidas de prevención y protección dispuestas por las autoridades.

Le puede interesar: En Santa Marta multan a mariachis que pretendían dar serenata en medio de la cuarentena

La SPSM y Fenoco S.A. también a través de comunicado de prensa hicieron  un llamado a los colombianos a quedarse en casa para cuidar su salud y su vida en esta época de contingencia, con la convicción de que todos juntos superaremos este difícil momento.