.
Kioskos arrasados por los vientos en Playa Cabo Tortuga.
Cortesía.
9 Feb 2024 11:20 AM

[En video] Varios kioskos fueron arrasados por las fuertes brisas en playas Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
Una de las playas afectadas fue ‘Cabo Tortuga’, ubicada en el corredor turístico sur de la ciudad.

Turistas y extranjeros de la ciudad de Santa Marta, reportaron a La FM de RCN, que varios kioskos ubicados en la orilla de playa Tortuga, habían sido arrasados por las fuertes brisas que por estos días azota a la capital del departamento del Magdalena.

Según información suministrada por uno de los turistas, “en total son doce kioskos los que sufrieron los estragos de los fuertes vientos”.

Le puede interesar: Ojo: a esta hora bloqueo en Turbaco por posible reactivación del peaje 

Las personas que por estos días pasan vacaciones en la ciudad, grabaron lo que queda en el mencionado sector turístico al sur de Santa Marta

La FM de RCN, consultó con a la capitanía del puerto de Santa Marta, quien aseguró que, “La Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam (OSPA), está atravesando por el Caribe colombiano un fenómeno natural denominado ‘frente frío’, que ha generado el fuerte oleaje y algunas lluvias, por lo que recomendamos evitar entrar al mar, evitar actividades recreativas, y evitar ir a las playas”. Puntualizó el capitán encargado del puerto de Santa Marta, Neil Simón Pérez Cabrera.

Es de recordar que, por decisión de la alcaldía de Santa Marta, Indetur y la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, las playas en todo el distrito quedaron cerradas por mar de leva, hasta nueva orden.

Le puede interesar: Ojo con los cierres de vías de este 9 de febrero por eventos de Carnaval

Cabe mencionar que, las olas en las playas de El Rodadero y en La Bahía, están alcanzando una altura de 3.6 metros, por tal motivo las autoridades distritales restringieron el acceso al mar, a todos los turistas, nativos y extranjeros.

Dichas medidas también fueron adoptadas en ciudades como Barranquilla y Cartagena, donde el mar de leva también ha generado estragos.

El fenómeno natural denominado ‘frente frío’, está afectando a los pescadores de la región, quienes dependen económicamente de la actividad pesquera.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información