Hombre que presuntamente habría asesinado a su hijastra.

Hombre que presuntamente habría asesinado a su hijastra.
Cortesía - Fiscalía General de la Nación
6 Ene 2024 09:44 AM

Envían a prisión a hombre Arhuaco acusado de asesinar a su hijastra en La Guajira

María Alejandra
Vence
La menor de cuatro años fue hallada con hematomas en varias partes de su cuerpo.

Un juez de control de garantías envió a prisión a un hombre de la etnia Arhuaca, quien es señalado de haber asesinado a golpes a su hijastra de cuatro años en el resguardo Kogui Malayo Arhuaco, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Lea también: Español que se había perdido en velero entre Guatemala y San Andrés fue encontrado con vida

Lo anterior luego de avalar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, que lo imputó como presunto responsable del delito de feminicidio agravado. 

De acuerdo con la investigación, el pasado 25 de diciembre, el agresor supuestamente sostuvo una discusión con su compañera sentimental, madre de la menor, y posteriormente habría golpeado violentamente a la niña. La víctima fue trasladada al municipio de San Juan Del Cesar,  sur de La Guajira, donde llegó sin signos vitales.

El informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses indicó que la menor presentaba hematomas en varias partes de su cuerpo.

Integrantes de la guardia indígena entregaron al presunto agresor a la Policía Nacional, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar el proceso judicial correspondiente.

Por su parte, la directora del Icbf, Astrid Eliana Cáceres, condenó el hecho y emitió una alerta por la situación de la niñez en la comunidad afectada, ubicada en el sur de La Guajira. Además, anunció acciones inmediatas para brindar apoyo a dicha población.

Le puede interesar: Más de 1.500 uniformados reforzarán operativos en Cartagena este puente festivo

“Repudio total al asesinato de la niña Bernardina Gil Izquierdo del pueblo wiwa. Junto con la comisión de niñez y mujer indígena declaramos alerta por la infancia de esa comunidad y desplazaremos una comisión conjunta para apoyar a mujeres y niños en un sistema de cuidado mutuo urgente”, expresó en la red social X