Ha ejecutado en menos de 20 días la instalación y reposición de más de 1.200 metros de redes de acueducto y alcantarillado
Cortesía ESSMAR
24 Oct 2021 09:40 AM

‘Essmar Al Barrio’, beneficia a más de 8.000 samarios con obras de acueducto y alcantarillado

Emiro
Ochoa
Instalación y reposición de más de 1.200 metros de redes de acueducto y alcantarillado en 13 barrios de la ciudad

Las buenas noticias continúan en la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, a través del programa ‘Essmar Al Barrio’ ha ejecutado, en menos de 20 días, la instalación y reposición de más de 1.200 metros de redes de acueducto y alcantarillado en 13 barrios de la ciudad. Así lo informó la gerente de la Empresa, Patricia Caicedo Omar, quien explicó también que estas intervenciones benefician a más de 8.000 personas.   

"Estas obras hacen parte de las 33 intervenciones que se realizan en el marco de la Fase I del programa 'Essmar Al Barrio', el cual tiene como propósito ejecutar trabajos de alcantarillado y agua potable en sectores que aún no cuentan con acceso al sistema o se encuentran conectados de manera antitécnica". Dijo Caicedo Omar

Actualmente, dentro de las obras finalizadas y entregadas a la comunidad se encuentran: el 17 de Diciembre, La Lucha, Ciudadela 29 de Julio, Gaira, Villa Berlín, Santa Cruz - Tamacá, Los Fundadores, Ondas del Caribe, Cristo Rey, sector Macondo y La Paz; mientras que, en barrios como Martha Abello, Galán y los Corales las intervenciones avanzan a buen ritmo. 

Patricia Caicedo, gerente de Essmar también manifestó: “La meta son 33 barrios en mes y medio, ya llevamos 13 barrios intervenidos con obras de extensión de redes de acueducto y alcantarillado. En estos momentos se están beneficiando más de 8.000 personas, sin embargo, una vez terminemos estos primeros barrios iniciaremos con 30 más. Estas obras son posibles gracias a la confianza que están teniendo los samarios en la Empresa, porque están pagando sus recibos y estamos invirtiendo de manera inmediata la tarifa para mejorar la capacidad de nuestro sistema y mejorar la distribución del agua potable y el sistema de alcantarillado”

Con estas acciones, una vez más, Patricia Caicedo Omar, evidencia el compromiso con las comunidades y trabaja de manera imparable para garantizar la prestación de servicios públicos de calidad a todos los samarios, propósito que está alineado con el Plan de Desarrollo Distrital 2020 – 2023 ‘Santa Marta, Corazón del Cambio’ de la alcaldesa Virna Johnson.

Fuente
Alerta Caribe