Estudiantes exigen mesa de diálogo pública.
Estudiantes exigen mesa de diálogo pública.
Naileth Brugés - RCN Radio
13 Mar 2024 12:17 PM

Estudiantes de la Universidad de La Guajira rechazan abuso sexual en contra de una joven

Naileth Ariana
Brugés Altamar
El hecho ocurrió cuando se movilizaba por una vía alterna del departamento puesto que la vía principal se encontraba bloqueada.

Un nuevo hecho qué lamentar ocurrió en inmediaciones de la Universidad de La Guajira, cuando una mujer fue víctima de abuso sexual, al optar por tomar una motocicleta debido a que la vía principal se encontraba bloqueada por cuenta de manifestantes que exigen seguridad en las vías, puesto que cada día exponen sus vidas al peligro.

Fuentes aseguraron a La FM de RCN Radio, que la mujer es oriunda de Bogotá, quien llegó a la ciudad de Riohacha a ejercer su profesión como nutricionista, sin embargo, decidió tomar una mototaxi debido a una protesta frente a las instalaciones de la empresa Air-e, en inmediaciones de la Universidad de La Guajira. Sin contar con la suerte, el conductor se desvió hacia una zona enmontada, donde la esperaban varios hombres, quienes la golpearon y accedieron a abusar sexualmente.

Puede leer: La extorsión en el paraíso: las mafias detrás de los cobros excesivos a turistas en Santa Marta

Los estudiantes de la Universidad de La Guajira, marcharon en las calles de Riohacha, exigiendo a las autoridades competentes mayor seguridad en las vías, debido a que constantemente exponen sus vidas, aseguran que no hay control, y que además por los constantes bloqueos, deciden tomar motocicletas.

Estamos luchando, exigimos apoyo, la seguridad de toda la comunidad educativa, que estos casos no sigan sucediendo. Hoy marchamos porque tenemos amigas, tenemos hermanas, primas, y queremos que se sientan seguras”, dijo un estudiante bajo la consigna #NiUnaMás.

Le puede interesar: Alias 'Satanás' sometido a vigilancia rigurosa en La Tramacúa de Valledupar tras amenazas

El movimiento estudiantil convoca a asamblea permanente, es decir, nos sentamos en mesa de garantía hasta que no se siente con nosotros, en general, a puertas abiertas, nos vamos a paro indefinido”, aseguró una estudiante.

Es de mencionar que la mujer se encuentra en una clínica de la ciudad de Riohacha. El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles, rechazó este hecho asegurando que no ha sido la primera vez, y exigiéndoles a las autoridades competentes una investigación para capturar a los responsables.

Hasta el momento ninguna autoridad del departamento de La Guajira se ha pronunciado ante este hecho de abuso sexual en contra de una mujer.