Diva se convierte en la primera mujer colombiana en participar en este conflicto.
Diva se convierte en la primera mujer colombiana en participar en este conflicto.
Cortesía- Diva Quintero Guerra
13 Feb 2024 06:10 AM

Exmilitar cesarense ya no viajará a combatir guerra en Ucrania: Recibió donación para extraer biopolímeros

María Alejandra
Vence
Un benefactor se puso en contacto con ella y se ofreció a donar la cirugía, valorada entre $25 y $30 millones.

La exmilitar y artista vallenata cesarense, Diva Quintero Guerra, quien estaba dispuesta a viajar a Ucrania y Rusia para combatir en la guerra con el fin de ahorrar dinero y someterse a una cirugía para extraer biopolímeros, ya no necesitará hacer el viaje. Un benefactor se puso en contacto con ella y se ofreció a donar la cirugía, valorada entre $25 y $30 millones, por lo que ya no necesitará realizar ese viaje.

Lea también: Investigan envenenamiento masivo de gatos con cianuro en Santa Marta

 

"Recibí un mensaje de una persona anónima diciéndome que necesitaba hablar urgente conmigo. Lo llamé para saber quién era, pero no se identificaron, ya que no querían revelar su identidad. Me dijeron que me ayudarían con mi cirugía y que habían contactado al doctor Felipe González en Bucaramanga", dijo.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el cirujano plástico anunció que ya valorizó a  la exmilitar y aseguró que donará sus honorarios y no cobrará por los controles y otras atenciones médicas.

"Por la actual condición de salud y decisión de la paciente, iniciaré un protocolo integral con el objetivo de preparar su cirugía reconstructiva, que busca recuperar su calidad de vida. Los gastos de manutención, salas de cirugía y tratamiento no quirúrgico serán cubiertos por donantes privados que desean mantener en reserva su nombre; además, el Dr. Felipe González, cirujano plástico estético y reconstructivo, donará sus honorarios y no cobrará ningún tipo de dinero por sus atenciones médicas, valoraciones, cirugía y controles", se lee en el comunicado. 

Es de recordar que, en una entrevista con la FM de RCN, la guacharaquera de 39 años de edad anunció  que se uniría a la Legión de Defensa Territorial de Ucrania en Europa del Este para combatir la guerra. 

"Dos son los motivos que me impulsan: adquirir experiencia y la necesidad de reunir fondos para una cirugía que requiero y que mi EPS no cubre. Llevo once años sufriendo las secuelas de los biopolímeros, he pasado por múltiples cirugías y aún no he podido resolver este problema"

Le puede interesar: Están envenenando a los gatos de Santa Marta: les dan comida mezclada con cianuro

La cirugía está programada para finales de febrero en Bucaramanga, coincidiendo con la fecha que Quintero tenía fijada para su viaje a Ucrania.